¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
Las campañas corporativas de Divina Pastora, premiadas en Educafestival 2018
La campaña de comunicación corporativa ‘La Otra Economía’ y el spot de ‘El Efecto Pigmalión’ de Divina Pastora Seguros fueron premiados anoche en la segunda edición de Educafestival, el mayor evento internacional en publicidad educativa que reúne a los anunciantes y agencias más importantes del panorama internacional. Fue la única empresa que consiguió dos galardones.
miércoles, 13 de junio de 2018

‘La Otra Economía’ recibió el Búho de Plata en la categoría ‘Campañas sociales-campaña integral’, mientras que el spot de ‘El Efecto Pigmalión’ logró un Bronce en la categoría ‘Televisión’. Ambas campañas han sido desarrolladas por la agencia Rosebud.

El premio se dio a conocer en una gala celebrada en Caixa Fórum Madrid, presentada por Maria Escario, el humorista y actor Luis Larrodera y el ilusionista y mentalista Jorge Luengo. Este año, el jurado encargado de elegir los premiados ha estado formado por Marta Piñol, (Shackleton), Juan Sánchez (TBWA Spain), Ángel Bartolomé (CEU San Pablo), Fernando Esteban (Proximity Spain), Ricardo H. Ontalva (Universidad Francisco de Vitoria), Ignacio del Corro (Won-Madrid) y por Nuria Pérez y Belén Coca (creativas independientes).

Con ‘La Otra Economía’, Divina Pastora seguros quiere demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. Está basada en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Sin lugar a dudas el cariño que se recibe de pequeños marca el resto de nuestras vidas, pero con esta campaña se pone de manifiesto que el amor que se entrega a lo largo de las vidas nos hace ser “más ricos”, y, por tanto, más felices.

La campaña está ligada a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan cuatro ONG’s: Cruz Roja Española, Down España, Fundación CODESPA y Federación de Banco de Alimentos. Además del spot, que se ha difundido en televisión, internet, redes sociales y las salas de cine de las principales ciudades españolas, el proyecto también incluye la creación de la web laotraeconomia.com donde los ciudadanos pueden conocer las diferentes propuestas de voluntariado de estas cuatro ONG’s y sumarse a la causa que consideren. Tras enviar el cuestionario, es la propia organización quien decide si el candidato cumple los requisitos.

‘El Efecto Pigmalión’

La campaña de comunicación ‘La Otra Economía’ sigue la línea de comunicación de compromiso social iniciada por Divina Pastora Seguros en 2015 con ‘El Efecto Pigmalión’ y que se convirtió en un éxito viral.

El efecto Pigmalión es un suceso que describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás. Con este spot publicitario, la aseguradora trasladaba a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia que tiene la motivación en cualquier ámbito de nuestras vidas y, en especial, en la educación de los hijos.

El Búho de Bronce logrado en Educafestival se suma a los galardones recibidos por este spot entre los que destaca un Bronce en la categoría “Televisión. Instituciones y Servicios Financieros” en el Festival Internacional de El Ojo de Iberoamérica, el Premio Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, un Bronce en la categoría audiovisual en los premios que otorga el Club de Creativos en España, un Bronce en los premios LAUS y tres galardones en el Festival La Lluna.

Con más de 400.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad de previsión social española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española.

Pie de foto: La periodista María Escario; Isabel López, directora de Marketing de Divina Pastora Seguros, y representantes de la agencia Rosebud.