¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
ESIC reúne a más de 200 alumnos en su primer Torneo de Debate de Primaria, patrocinado por Divina Pastora
ESIC Business and Marketing School del Campus de la Comunidad Valenciana acaba de celebrar por primera vez un Torneo de Debate para Alumnos de Primaria, que ha reunido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de Valencia, Castellón, Alicante y Murcia. En total, han participado en esta iniciativa cerca de 200 alumnos de Primaria, procedentes de 12 de centros educativos, divididos en 38 equipos. 
jueves, 20 de diciembre de 2018

Los colegios ganadores del Debate correspondiente a los equipos de Alicante y Murcia han sido Maristas Colegio Sagrado Corazón Alicante y Colegio Altozano, mientras que los de Valencia y Castellón han sido Edelweiss School y Maristas Sagrado Corazón de Valencia.

El tema sobre el que han debatido los alumnos ha sido ¿Se deben poner deberes para las vacaciones de Navidad?”. Este torneo se enmarca dentro del proyecto SÚMATE AL DEBATE, una actividad desarrollada por el Departamento de Investigación de ESIC Business and Marketing School del Campus de la Comunidad Valenciana  y la Fundación Educativa Activa-t, patrocinado por Divina Pastora Seguros.

 Según ha explicado el director de ESIC de la Comunidad Valenciana, Agustín Carrilero, “la finalidad de este tipo de torneos es despertar la pasión por el debate en edades más tempranas”. Mientras que Isabel López, subdirectora general Comercial y Marketing de Divina Pastora Seguros, ha destacado que “estamos muy orgullosos de vincularnos a ESIC en esta iniciativa que contribuye a fomentar las habilidades de los profesionales del mañana”.

En esencia, lo que se persigue con estos eventos es potenciar el debate desde la educación primaria hasta los estudios de grado y postgrado. Con una actividad en la que se trabajan habilidades como la de hablar en público, la capacidad de escucha, la agilidad mental y el trabajo en equipo, a la vez que adquieren conocimientos de manera motivadora.

 Sobre ESIC

ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 60.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Europa.

 Sobre Divina Pastora Seguros  

Con más de 420.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda la geografía española. El Grupo se ha convertido en un referente en su sector, gracias a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.