¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
El Colegio del Salvador de Zaragoza gana el Torneo de Debate Preuniversitario de ESIC, patrocinado por Divina Pastora Seguros
Un total de 26 equipos de Alicante, Valencia, Canarias, Navarra, Palma, Castellón, Murcia y Zaragoza se dieron cita el pasado sábado en el III Torneo Preuniversitario celebrado en el campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School. El centro ganador fue el Colegio del Salvador (Jesuitas) Zaragoza.
lunes, 25 de febrero de 2019

También el sábado se entregó el cheque al centro C. Virgen del Pasico (Murcia), ganador del I Torneo Preuniversitario en inglés, celebrado el pasado 9 de febrero. En ambos encuentros, el tema que se abordó fue si “Debe existir discriminación positiva de género para conseguir la igualdad”. Como jurado se contó con Alumni (antiguos alumnos) y profesionales provenientes de diferentes ámbitos empresariales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Súmate al debate, que la entidad académica lleva a cabo junto con la Fundación Activa-t y el patrocinio de Divina Pastora Seguros. Estas entidades llevan a cabo esta iniciativa para completar la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes, a través de una metodología altamente motivadora, que conlleva el desarrollo de una serie de competencias muy demandadas hoy en día en el ámbito laboral.

Según ha explicado el director de ESIC de la Comunidad Valenciana, Agustín Carrilero, “La finalidad de este tipo de torneos es despertar la pasión por el debate en edades más tempranas. Porque el aula debe de convertirse en un espacio para descubrir y para generar conocimiento”. Asimismo, ha destacado que “el profesor no debe preocuparse de enseñar, sino que debe preocuparse de si los alumnos aprenden”.

Por su parte, Adrián Martínez, director comercial de Divina Pastora Seguros,  ha señalado que “desde la entidad decidimos apostar por esta iniciativa que, además de poner en valor las capacidades y talento de los jóvenes, contribuye a fomentar su espíritu crítico, la contraposición de ideas y el respeto a la diversidad de opiniones. Además, a través de estos debates se potencia su interés por temas actuales que también les afectan en su día a día”.

 SOBRE ESIC

ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 50.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Europa.

 SOBRE DIVINA PASTORA SEGUROS

Con más de 420.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. El Grupo se ha convertido en un referente en su sector, gracias a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.