963 113 340
Catalán 935 171 987
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
Armando Nieto: “La fidelización y la responsabilidad son las claves de la estrategia de mercado de Divina Pastora”
Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, cerró el pasado 9 de mayo la décimo quinta edición de la jornada ‘Hoy es Marketing’, que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia. Nuestro presidente se refirió, durante su presentación, a las dos claves que marcan la estrategia de mercado de la compañía: la fidelización y la responsabilidad.
jueves, 10 de mayo de 2018

“Un cliente que entra y sale a los dos meses no es un cliente fidelizado, pero también sabemos por experiencias de mercado que, a veces, las entidades aseguradoras y las entidades financieras en general tenemos productos que atrapan al cliente. Tener a un cliente atrapado tampoco es tenerlo fidelizado. El cliente estará fidelizado siempre y cuando nos recomiende a un amigo y cuando hable bien de nuestra compañía”, manifestó.

En este sentido, señaló que podemos fidelizar a un cliente dándole el mejor servicio con el mejor precio y le ofrezcamos confianza.

Para lograr este objetivo, Divina Pastora, tal y como explicó Armando Nieto, apuesta por la tecnología: “La tecnología nos hace ser más eficientes. Tenemos un gasto menor a la mitad de los gastos que tienen otras compañías porque somos una compañía mucho más tecnificada en el sentido amplio que el resto del mercado. Nos permite obtener productos a mejor precio o por el mismo precio dar más servicios”.

En cuanto a la segunda clave, la de la responsabilidad, la referente a la de la sociedad, Nieto se refirió a la importancia de diferenciarse del resto de aseguradoras: “El mundo se mueve siempre por diferencias. En ese sentido, tenemos que hacer un esfuerzo para darnos a conocer por algo adicional al producto asegurador, que es muy estándar, y ahí nos vamos al marketing emocional o al marketing socialmente responsable. Tenemos que vender algo que no se compra: valores y sobre esos valores que decidimos cada dos años, construimos toda nuestra comunicación”.

Para finalizar, y como ejemplo de esta comunicación 360 grados, se proyectó el anuncio de ‘El Efecto Pigmalión’ con el que la compañía ha ganado numerosos premios en diferentes certámenes de marketing y publicidad tanto nacionales como internacionales.

 

Previamente a la ponencia de Armando Nieto, la directora de Marketing y Publicidad, Isabel López, participó en un debate sobre las cualidades del futuro director de Marketing. En dicha mesa redonda se abordó la importancia de centrar las estrategias de marketing pensando siempre en el cliente y  la necesidad de saber comunicar los valores de la marca de forma coherente.

‘Hoy es marketing’, organizado por ESIC, reunió ayer a cerca de 1.500 profesionales del sector empresarial y del marketing para compartir experiencias y hablar sobre el presente y el futuro del marketing y la comunicación. Es el mayor encuentro empresarial de ámbito nacional impulsado por una Escuela de Negocios y se celebra en nueve ciudades españolas.