¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
El Circuito Divina pastora llega a su fin con la 7ª Carrera Universitat de València
La decimocuarta edición del Circuito Divina Pastora seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, llega a su fin el próximo domingo, 25 de noviembre, con la 7ª Carrera Universitat de València. Esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Universitat de València. Servei d’Educació Física i Esports, es una de las más rápidas de las diez que forman el Circuito.
viernes, 23 de noviembre de 2018

La carrera saldrá desde la Avenida Primado Reig y acabará en las instalaciones deportivas del campus de la Universitat de València, tras un recorrido de 5.335 metros que pasa por la calle Cavanilles, Paseo de la Alameda, Avenida Suecia, Micer Mascó y Jaume Roig.

 Como en las pruebas anteriores, la cita arrancará a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente. Cuatro minutos más tarde, a las 9:04 horas, para el resto de atletas, mientras que los que elijan la modalidad a pie o marcha nórdica lo harán a las 9:05 horas.

 En la edición anterior, más de 5.500 corredores cruzaron el arco de meta por lo que, de repetirse o superarse esta cifra el próximo domingo, será una de las pruebas con más participación en esta edición del Circuito. Para esta carrera, además de los habituales, se han inscrito 800 personas de manera individual y 100 para la marcha a pie/marcha nórdica.

Tras la categoría absoluta, tendrán lugar las carreras para menores de entre 4 y 14 años, con diferentes distancias en función de la edad: 1.500 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2005 y 2006); 1.000 metros para alevín (nacidos en 2007 y 2008); 800 metros, benjamín (nacidos en 2009 y 2010); 400 metros, pre benjamín (nacidos en 2011 y 2012) y 200 metros para menores de cinco años. El coste de inscripción de estas carreras es de un euro solidario destinado a la asociación Fontilles que trabaja para acabar con la lepra y sus consecuencias.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la ciudad. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.