963 113 340
Catalán 935 171 987
Contacto
Área clientes


Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
Divina Pastora Seguros celebra su 60 aniversario
Divina Pastora Seguros celebra este año su 60 aniversario. El 7 de marzo de 1957 se constituía el Montepío de Previsión Social “Divina Pastora”, a iniciativa del Padre capuchino Salvador de Rafelbunyol, con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector de la sociedad con escasa protección social como eran los trabajadores pertenecientes al entorno del servicio doméstico que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones.
martes, 7 de marzo de 2017

Solo una semana después, el 15 de marzo, el Montepío recibía la autorización de la Dirección General de Previsión para empezar a operar. Fue un grupo de empleadas del hogar las que empezaron a informar a otras trabajadoras de las ventajas de ser afiliada y solo dos años después, en 1959, la cifra de afiliadas ascendía a 10.592, que contaban con las prestaciones de previsión por auxilio al fallecimiento, subsidio a la nupcialidad y viajes por enfermedad de familiares.

Seis décadas después, Divina Pastora Seguros se ha convertido en la primera mutualidad española, con más de 400.000 mutualistas y cuenta con un total de 60 oficinas repartidas por toda España. “Año tras año, desde su constitución, la entidad ha presentado beneficios de manera ininterrumpida. Unos datos que ponen de manifiesto que cada vez más los clientes confían en nosotros y optan por encomendarnos su bienestar y el de sus seres más queridos, su salud, su hogar y sus ahorros”, señala Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

El Grupo Divina Pastora cerró 2015 – últimos datos disponibles- con un beneficio de 9,1 millones de euros. Al cierre del ejercicio, el volumen de negocios ascendió a 234 millones de euros, de los que 217 millones de euros correspondieron a primas de seguros y 17 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se situó en 192 millones de euros, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.556 millones de euros. Además, el Grupo presentó un margen de solvencia del 250,6% y una cobertura de provisiones técnicas del 111,08%.

Divina Pastora es una compañía aseguradora caracterizada por su solvencia y fortaleza financiera. La convicción de que el asegurado es lo más importante, una estrategia financiera fundamentada en la prudencia y su constante esfuerzo por adaptar sus productos a los nuevos tiempos han hecho de esta entidad un referente en el sector asegurador.

Dispone de un amplio abanico de productos, con una excelente relación precio-cobertura: Accidentes, Asistencia Familiar – Decesos, Plan de Ahorro Jubilación, Vida e Invalidez, Salud Completo, Salud Especialistas, Seguro Dental, Defensa Jurídica Familiar, Carné por Puntos y Hogar.

Esta extensa cartera se completa con OncoSalud Enfermedades Graves Internacional, un seguro que cubre el tratamiento de las enfermedades graves que más preocupan a la población, con especial atención al cáncer, en los mejores centros internacionales. Ofrece un diagnóstico más exacto, la segunda opinión médica de un reconocido especialista mundial, un tratamiento médico más avanzado que mejora las perspectivas de curación y la selección del hospital más idóneo para cada caso, con los medios más punteros. Además, la compañía ha lanzado recientemente el seguro Salud Plus, complementario a Salud Completo que se centra en la asistencia personal o domiciliaria en caso de convalecencia en el domicilio.