963 113 340
Catalán 935 171 987
Contacto
Área clientes


Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
El Circuito Divina Pastora registra un 33% de participación femenina
 El atletismo popular ha experimentado un cambio sustancial en los últimos años. Hace apenas 10 años, en el Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia, que organiza la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia,  participaban menos de 300 mujeres frente a más de 2.000 hombres. Poco a poco estas cifras han evolucionado y, con el boom del running, la sociedad asiste a un aumento más que notable en la participación de las mujeres en este deporte. Destaca el año 2013, cuando se registraron 2000 inscripciones femeninas en el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia. del Circuito. Año tras año el número de participación femenina ha ido aumentando y ha llegado a alcanzar cifras como el 33% de atletas mujeres en la Carrera Popular Galápagos en enero de este año 2017, primera carrera de la XIII edición
jueves, 9 de marzo de 2017

Sin duda, destaca la participación de grandes nombres como Isabel Checa, Marta Esteban y Raquel Landín. Estas dos últimas, históricas ganadoras del Circuito. Las tres son un ejemplo a seguir y ocupan un puesto de relevancia en los clubes de atletismo con los que compiten o, incluso, son fundadoras como en el caso de Landín con el Kenyan Urban Way.

En la última carrera del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, la cuarta edición de la carrera José Antonio Redolat, la participación femenina también llegó al tercio del total. Un número  que puede igualarse  en la próxima carrera del 26 de marzo con la VI Carrera Universitat de València – Servei d'Educació Física i Esports.

El papel de la aseguradora valenciana Divina Pastora Seguros en el fomento del atletismo popular con el patrocinio de más de 900 carreras ha sido clave para llevar este deporte al público de masas y para tender una mano a todas aquellas mujeres que quieren hacerse un hueco en el atletismo y, más todavía, en las carreras populares.