¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
ESIC Valencia reúne a los mejores alumnos de oratoria en la final de la VI Liga de Debate Escolar, patrocinada por Divina Pastora
El pasado sábado, 26 de mayo, ESIC Valencia acogió la celebración de la Final Interprovincial de la VI Liga de Debate Escolar, organizada por ESIC Business and Marketing School, y que contó con la participación de todos los centros que han ido superando las fases previas, celebradas durante este curso 2017/2018.
lunes, 28 de mayo de 2018

El colegio ganador fue el Colegio Miralmonte (Murcia), mientras que en segundo lugar quedó el Colegio San Cayetano de Palma de Mallorca. En el apartado de improvisación, el galardón fue para el Colegio Abecé de Gandía (Valencia). Los galardones fueron entregados por el Director de ESIC Valencia, Agustín Carrilero, y la directora de Marketing de Divina Pastora Seguros, Isabel López.

En total, compitieron 7 equipos formados por 5 alumnos de 4º de ESO cada uno. Concretamente los centros que participaron fueron: Colegio Abecé (Valencia),  Colegio Torrenova (Castellón), Colegio Jesuitas del Salvador (Zaragoza), Colegio Miralmonte (Murcia), Colegio HH Maristas (Alicante), Colegio San Cayetano (Palma) y el IES Huelín (Málaga).

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que organiza la Fundación Educativa Activa-t junto con el Club de Debate ESIC para el fomento del debate en las aulas y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

SOBRE EL CLUB DE DEBATE ESIC

Los objetivos del Club de Debate ESIC se centran en fomentar y desarrollar el pensamiento crítico y constructivo de jóvenes pre universitarios y universitarios. Para ello, se les dota de habilidades comunicativas, para que aprendan a expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad. En este sentido, se potencian valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad de opiniones, la empatía, escucha activa, además de la capacidad de la relación. Además, se estimula el desarrollo de habilidades de gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, así como la rapidez de análisis y de síntesis, y la réplica razonada.

SOBRE ESIC

ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 60.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Europa.

SOBRE DIVINA PASTORA

Con más de 450.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad de previsión social española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española. El Grupo se ha convertido en un referente en su sector, gracias a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.

SOBRE FUNDACIÓN EDUCATIVA ACTIVA-T

Fundación Educativa Activa-t trabaja desde 2012 introduciendo el debate y la oratoria en las aulas españolas. Sus proyectos educativos ya han beneficiado a más de 6.000 jóvenes de cerca de 200 centros escolares de toda España. Actualmente, Fundación Educativa Activa-t se ha posicionado como la fundación de referencia en la pedagogía deliberativa en el aula.