963 113 340
Catalán 935 171 987
Contacto
Área clientes


Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
Grupo Divina Pastora acelera el proceso de centralización de todos los procesos de negocio de la histórica Aliança en Valencia
Clínica Terres de Ponent, S.L.U. y Nova Quintàlia, S.L.U., ambas entidades con domicilio en Barcelona, mediante decisión de sus respectivos socios únicos, han convenido en el día de hoy el traslado de sus sedes sociales a Valencia, residencia de la matriz del Grupo Divina Pastora Seguros.
miércoles, 11 de octubre de 2017

Ambas entidades son filiales de la histórica mutualidad catalana Quinta de Salut L´Aliança, fundada en 1904 en Barcelona.

Con dicho traslado se culmina la integración de todos los procesos de negocio, habiéndose trasladado todos los servicios centrales, que hasta ahora se encontraban divididos entre Barcelona y Valencia, a Valencia y que se ha visto acelerado debido a la necesidad de salvaguardar los intereses del Grupo Divina Pastora y de sus asegurados ante la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica en Cataluña. De esta forma se concluye el proceso de fusión por absorción de Quinta de Salut L´Aliança por Divina Pastora Seguros iniciado en 2013.

Dicha fusión garantiza la continuidad de la labor aseguradora realizada por l´Aliança durante un siglo, al garantizar Divina Pastora Seguros la cobertura de las pólizas contratadas por sus más de 100.000 asegurados así como el pago de las deudas que la mutualidad catalana arrastraba desde hacía años y que la situaron en una deficitaria posición financiera.

Clínica Terres de Ponent tiene como objeto social la gestión del hospital Terres de Ponent en Lérida mientras que Nova Quintàlia es sociedad patrimonial del Grupo Divina Pastora que cuenta, entre otros inmuebles, con la propiedad del hospital Sagrat Cor en Barcelona y Clínica del Vallés en Sabadell.

Con más de 450.000 asegurados, unos activos gestionados de 1.618 millones de euros y un patrimonio neto de 208 millones de euros al cierre del ejercicio 2016, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad de previsión social española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española.