¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
El Grupo Divina Pastora cierra 2017 con un beneficio superior a los diez millones de euros
El Grupo Divina Pastora cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 10,6 millones de euros. Unos resultados muy en línea a los obtenidos por la compañía en 2016 que alcanzaron los 10,2 millones de euros y que, al igual que en estos 60 años, siguen con la tendencia de presentar resultados positivos.
jueves, 5 de julio de 2018

Al cierre del ejercicio, el volumen de negocio ascendía a 235,2 millones de euros, de los que 219,7 millones de euros correspondían a primas de seguros y 15,5 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 212 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron de 1.647 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo ha cerrado 2017 con una suficiencia de capital de 2,3 veces el mínimo exigido.

Estos resultados se han presentado en la asamblea general ordinaria de la entidad, en la que se han aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio que están disponibles en la Memoria Anual 2017.

“Como en años anteriores continuamos trabajando en la eficiencia y en la mejora de procesos internos para seguir ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos a los precios más competitivos”, destaca Armando Nieto, quien añade “esta confianza que depositan en nuestra entidad, acompañada de una gestión prudente y un excelente capital humano, nos lleva a cerrar un nuevo ejercicio presentando beneficios”.

2017 fue un año importante para Divina Pastora Seguros dado que la compañía celebró su 60 aniversario. El 7 de marzo de 1957 se constituía el Montepío de Previsión Social “Divina Pastora”, a iniciativa del Padre capuchino Salvador de Rafelbunyol, con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector de la sociedad con escasa protección social como eran los trabajadores pertenecientes al entorno del servicio doméstico que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones.

Fue un grupo de empleadas del hogar las que empezaron a informar a otras trabajadoras de las ventajas de ser afiliada y solo dos años después, en 1959, la cifra de afiliadas ascendía a 10.592, que contaban con las prestaciones de previsión por auxilio al fallecimiento, subsidio a la nupcialidad y viajes por enfermedad de familiares.

Actualmente, la compañía pretende replicar este modelo en Latinoamérica con el objetivo de cubrir las necesidades de las familias con economías más ajustadas. Dentro de esta estrategia de expansión internacional, está trabajando la entrada en el mercado chileno y peruano a través de la alianza con un socio local, al igual que hizo en Argentina. La aseguradora inició su actividad en este país en el segundo semestre de 2015. Allí es socia de Federada Salud (Mutual Federada 25 de junio) con quien creó al 50% Federada Vida, una nueva compañía de seguros que comercializa seguros de vida en Argentina.

En el año 2017, Divina Pastora también amplía su cartera de productos con la incorporación del Seguro de Asistencia Veterinaria, un seguro para perros y gatos que ofrece cobertura sanitaria, con servicios veterinarios y quirúrgicos. Además, siguiendo con su compromiso de atender siempre las necesidades y exigencias de sus clientes, adapta su seguro de Hogar y lanza dos nuevas modalidades: Hogar Divina Pastora y Hogar Plus Divina Pastora que sustituyen a los anteriores seguros Básico, Ampliado y Residencial.

De esta forma, la entidad dispone de un amplio portafolio de productos que garantizan las prestaciones básicas con la mejor relación precio-cobertura: Salud, Dental, Vida, Decesos, Accidentes, Hospitalización, Asistencia Veterinaria, Plan de Ahorro, Hogar, Defensa Jurídica Familiar y Carné por Puntos.

‘La Otra Economía’

Una de las acciones que culminan la celebración de su 60 aniversario es el lanzamiento de la nueva campaña de comunicación corporativa ‘La Otra Economía’ ligada a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan cuatro ONG’s: Cruz Roja Española, Down España, Fundación CODESPA y Federación de Banco de Alimentos.

El concepto de ‘La Otra Economía’ se basa en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Con este mensaje Divina Pastora abre una ventana de concienciación al mundo con el objetivo de involucrar y fomentar la participación de la sociedad en esta otra economía.

Dentro de esta campaña, se crea una web (www.laotraeconomia.com) en la que los ciudadanos que lo deseen puedan inscribirse para colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones citadas anteriormente.

Con más de 420.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España.