963 113 340
Catalán 935 171 987
Contacto
Área clientes


Aviso legal y condiciones de uso

1. Aviso legal

1.1. La MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA (en adelante, Divina Pastora Seguros) es titular del sitio web http://www.divinapastora.com (en adelante la “web”), con domicilio social en Calle Xàtiva 23, 46002 Valencia, con CIF V46055810 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 3.686, Libro 998, Sección General, Folio 1, Hoja V-13.700. Inscrita en el Registro Administrativo Especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número P-2381.

A través de esta página, se proporciona información sobre actividades, contenidos, productos, servicios y/o novedades que son realizadas y ofrecidas, además de por la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (en adelante, Divina Pastora Seguros), por otras entidades de su grupo corporativo:

- Divina Pastora Seguros Generales, S.A.U., con domicilio social en Calle Xàtiva 23, 46002 Valencia, con CIF A20002002 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 8827, Libro 6113, Folio 191, Sección 8, Hoja V-126929. Inscrita en el Registro Administrativo Especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número C-247.
- Fundación Divina Pastora, con domicilio social en Calle Xàtiva 23, 46002 Valencia, con CIF G-97-461701 e inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales con el número 46/0176.

El presente aviso legal y condiciones de uso se refiere a todas las sociedades anteriormente mencionadas, las cuales vendrán referidas como Divina Pastora Seguros, comprendiendo tanto el dominio www.divinapastora.com como otra serie de dominios titularidad de la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija (operativos actualmente como www.divinapastora.com/fundación o que puedan habilitarse en un futuro).

La protección del asegurado está garantizada por el control que de la actividad aseguradora de Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija y Divina Pastora Seguros Generales, SAU ejerce el Estado Español a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.  

1.2. Contacto:

Domicilio social: C/Xàtiva nº 23, 46002 Valencia (España)

Atención al Cliente:

 

                      

1.3. La información proporcionada en nuestras páginas bajo el dominio www.divinapastora.com tiene como finalidad comunicar  las actividades de Divina Pastora Seguros, facilitando de esta manera a sus clientes, asegurados y otros usuarios el conocimiento así como el acceso a un conjunto de servicios interactivos, todo ello en un amplio marco de política de transparencia informativa.

Las presentes condiciones regulan el acceso, navegación, participación y utilización permitida de la web bajo el dominio http://www.divinapastora.com, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos. Se entenderá que el acceso o la mera utilización del sitio web por parte del usuario implica conocer y aceptar expresamente el aviso legal y condiciones de uso que Divina Pastora Seguros tenga publicadas en cada momento y que estarán disponibles para los usuarios.

El usuario, cada vez que acceda a la presente web, deberá revisar el presente aviso legal y condiciones de uso, por si se hubieran producido incorporaciones, modificaciones y/o actualización de contenidos y servicios interactivos. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio web se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, y en los términos que en los mismos se establecen.

Tanto la incorporación como la modificación de los contenidos y servicios interactivos ofrecidos serán oportunamente comunicados a través de esta página. De esta manera, tanto nuestros asegurados como otros visitantes estarán plenamente informados de los cambios realizados en nuestros sistemas de información. Al mismo tiempo, reclamamos su comprensión si en algún momento nuestros servicios no se encontrasen plenamente operativos. Si así fuera, no tengan duda de que todo ello estará motivado por la incorporación de mejoras en la información puesta a su disposición.

Divina Pastora Seguros le informa que ha adoptado las medidas de seguridad necesarias y que entiende adecuadas conforme a la diligencia que le es exigible y el estado de la tecnología en cada momento para garantizar la confidencialidad, integridad y veracidad de la información suministrada. No obstante, si observara alguna inexactitud, le agradeceríamos nos lo comunicara mediante correo electrónico a la siguiente dirección: atencion.clientes@divinapastora.com. Si no dispone de cuenta de correo electrónico, le rogamos nos lo remita por escrito al Apartado de correos 1280, 46080 Valencia.

Nuestros técnicos verifican continuamente el correcto funcionamiento de la página web. Si observa alguna anomalía, le rogamos compruebe:

• Que su navegador es Internet 7.0 Service Pack o superior, Mozilla Firefox 3.6 o superior, Google Chrome 14 o superior, Apple Safari 5 o superior u Opera 11 o superior
• Que su pantalla está configurada para trabajar con resolución mínima de 800x600
• Que tiene activadas las cookies y Javascript en su navegador.

Si sigue observando cualquier anomalía, le rogamos nos lo comunique a través de la página de contacto de esta misma web, mediante nuestro call center en el teléfono 963 113 340 o a las direcciones arriba indicadas, preferiblemente la electrónica.

2. Condiciones generales de utilización del sitio web.

2.1. Objeto

Las presentes condiciones generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas web integrantes del sitio web de Divina Pastora Seguros, incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda al sitio web acepta someterse a las condiciones generales vigentes en cada momento en que acceda al sitio web.

 

Los contenidos y servicios que Divina Pastora Seguros pone a disposición del usuario en el sitio web podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las presentes condiciones generales. En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las presente condiciones cada vez que se proponga utilizar el presente sitio web, así como, en su caso, las correspondientes condiciones particulares cada vez que se proponga utilizar el contenido o servicio de que se trate.

En todo caso, Divina Pastora Seguros se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes condiciones generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

 

 

 

  • Uso del sitio web

 

Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones particulares, el uso del presente sitio web tiene carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones  para que el usuario tenga el acceso.

 

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del presente sitio web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Divina Pastora Seguros así como de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del mismo.

 

Divina Pastora Seguros adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, Divina Pastora Seguros no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

 

  • Contenidos

 

Los contenidos del presente sitio web de Divina Pastora Seguros son puestos a disposición del Usuario con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

Divina Pastora Seguros procura que los contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los mismos.

 

  • Hiperenlaces y Sitios Enlazados

 

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al presente sitio web (“hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito de Divina Pastora Seguros.

 

El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Divina Pastora Seguros y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de Divina Pastora Seguros de sus contenidos o servicios.

 

Divina Pastora Seguros se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al presente sitio web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

 

Asimismo, el presente sitio web puede poner  disposición del Usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, links o botones), que permiten al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros (“Sitios Enlazados”).

 

Divina Pastora Seguros no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, productos, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

2.2. Propiedad intelectual e industrial

A los efectos de las presentes condiciones se entienden por contenidos, a título enunciativo y no limitativo, los textos, marcas, nombres comerciales, logotipos, audios, signos distintivos, productos y servicios, bases de datos, software, animaciones, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación, elaboración, innovación, confección y/o proyección que pudiera encontrarse protegida por la legislación vigente en cada momento y que estuvieren publicados en la web.

Todos los contenidos de la presente página web, su diseño, estructura, bases de datos así como los distintos elementos, contenidos, imágenes y logotipos son titularidad de Divina Pastora Seguros o de las empresas de su Grupo, o, en su caso, sobre los que Divina Pastora Seguros tiene la correspondiente licencia por parte de terceros. Asimismo, Divina Pastora Seguros o las empresas de su Grupo son titulares de los derechos de propiedad intelectual referidos a sus productos y servicios, y específicamente de los relativos a sus marcas registradas.

Corresponde a Divina Pastora Seguros el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de cualquiera de los contenidos de la web y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, por lo que el uso de la presente página web por parte del usuario no confiere ningún derecho de explotación de ninguna clase ni titularidad sobre los contenidos.

Mediante estas condiciones generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando rigurosamente prohibida al usuario la utilización, distribución, cesión, manipulación, transformación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, o cualquier otro acto de explotación, en todo o en parte, gratuito u oneroso de los textos, imágenes, logotipos o de cualquier otro contenido que aparezca en esta web salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos. Tampoco podrán ser transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, aún cuando se mencionase su origen, sin el permiso previo y por escrito de Divina Pastora Seguros.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web.

El usuario debe abstenerse de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de Divina Pastora Seguros, y, en su caso, de los terceros que puedan venir referenciados en la web. En todo caso, el usuario mantendrá indemne a Divina Pastora Seguros de cuantas acciones y/o reclamaciones le pudieran ser impuestas como consecuencia de su incumplimiento.

2.3. Contratación y/o solicitud de productos y/o servicios.

A través de la página web se pueden contratar y/o solicitar diversos productos y/o servicios ofrecidos en la misma.

El usuario tiene acceso en la página web a toda la información necesaria para la contratación y/o solicitud del producto y/o servicio, indicándose los distintos pasos a seguir para su correcta realización y/o corrección de errores.

Durante la contratación y/o solicitud de determinados productos y/o servicios, se le informará de los distintos trámites a seguir para su correcta realización, así como para la corrección de errores durante la introducción de datos.

Para la contratación y/o solicitud de productos y/o servicios, el usuario deberá cumplimentar de forma exacta y veraz, sin ocultar ningún dato, todos aquellos campos y cuestionarios que sean necesarios para la válida contratación y/o solicitud de los mismos (indicándose en ellos los campos de información considerada imprescindible para poder completar la contratación y/o solicitud). Si no se facilitase toda la información requerida como imprescindible, no se podrá dar curso a la solicitud del servicio o a la contratación. El usuario es responsable de aportar información veraz y lícita, siendo conocedor de que las reservas o declaraciones inexactas pueden dar lugar a la exoneración de las obligaciones por parte de Divina Pastora Seguros o de cualquiera de las empresas del Grupo, así como a la rescisión de la contratación realizada.

Los únicos medios de pago aceptados por Divina Pastora Seguros para la contratación de los productos y/o servicios son la domiciliación del pago de la prima del seguro en la cuenta corriente titularidad del tomador del seguro.

Para que el usuario conozca el alcance exacto de la contratación del producto y/o servicio y/o solicitud del mismo, se pondrá a disposición de éste, con carácter previo a la contratación, la información previa relativa a la entidad aseguradora y a las coberturas y contratación del seguro, las condiciones generales a las que debe sujetarse cada póliza de seguro, así como cualquier otro importe relativo a determinados servicios objeto del seguro (copagos, baremos de franquicias, etc.), de manera que toda esta información pueda ser almacenada y reproducida

Igualmente, se ofrecerá información clara y exacta sobre el precio de la prima neta del producto y/o servicio a contratar (botón calcular seguro) y de los impuestos aplicables, así como de las modalidades de pago existentes en relación con la solicitud de contratación realizada.

El usuario, antes de finalizar la solicitud de contratación del seguro, deberá aceptar expresamente las notas informativas previas relativas a la entidad aseguradora y a las coberturas y contratación del seguro, así como las cláusulas limitativas del contrato de seguro cuya solicitud de contratación realiza, siendo necesaria dicha aceptación para la válida contratación y/o solicitud del producto y/o servicio.

 

Para la válida solicitud de contratación del producto y/o servicio, el usuario deberá introducir una clave de confirmación (PIN) que será remitida por parte de Divina Pastora Seguros por SMS al número de teléfono móvil del tomador del seguro facilitado durante el proceso de contratación.

 

Una vez finalizada la solicitud de contratación, se generará un documento electrónico en el que constan los datos de la solicitud de contratación que será archivado electrónicamente en Divina Pastora Seguros o en las empresas correspondientes de su Grupo. Le informamos que el documento electrónico en el que consten los datos de la contratación será archivado electrónicamente, siendo éste accesible desde el área cliente, mediante nombre de usuario y password (área clientes). Asimismo, dicho documento electrónico será remitido al usuario a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de contratación del producto y/o servicio.

 

Podrá identificar y corregir errores en la introducción de los datos igualmente a través de nombre de usuario y password (área clientes).

 

La política de protección de datos que regule el determinado producto y/o servicio que vaya a ser solicitado y/o contratado por usted, se encuentra recogida en las condiciones generales y particulares del citado producto y/o servicio, así como en la política de tratamiento de datos personales que consta en el procedimiento de contratación del producto y/o servicio.

 

Con la aceptación de la política sobre tratamiento de datos personales que consta en el proceso de contratación del producto y/o servicio, usted acepta la cláusula de protección de datos allí ubicada. Si usted no deseara aceptar alguno de los tratamientos de datos recogidos en la cláusula, y que no sean imprescindibles para el desarrollo o mantenimiento de la relación contractual, deberá manifestar su voluntad a Divina Pastora Seguros, o a la sociedad con la que usted esté solicitando o contratando el producto y/o servicio. En la cláusula de protección de datos que regule el producto y/o servicio que fuera a solicitar o contratar, se recoge el domicilio ante el cual usted podrá ejercitar sus derechos conferidos por la normativa de protección de datos de carácter personal (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

2.4. Área de Cliente. Uso de contraseñas.

El usuario puede acceder a través del sitio web a un área privada y personal denominada “Área de Cliente”. Dándose de alta en la mencionada área, el usuario puede acceder a toda su información de manera personalizada. Tras el registro y la activación del usuario en el área de Cliente, se dotará al mismo de una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por parte de Divina Pastora Seguros, comprometiéndose a no facilitar, ceder ni permitir su uso o acceso, ya sea de forma temporal o permanente, a terceros o personas ajena.

El usuario debe tener en cuenta y es plenamente conocedor que para el caso de no mantener y guardar de manera confidencial y diligente los identificadores y/o contraseñas, se podrían realizar usos fraudulentos por parte de terceros que conllevasen una pérdida de confidencialidad de los datos de carácter personal o confidencial del usuario. En dicho supuesto, será responsabilidad del usuario la utilización de los datos personales o confidenciales del usuario por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora será responsables por ninguna clase de daños, pérdida o perjuicios que se pudieran ocasionar al usuario derivado de uso fraudulento de las contraseñas y/o identificadores, así como de la consecuente pérdida de confidencialidad que pudiera conllevar dicho uso fraudulento.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata y urgente (en las direcciones y teléfonos reseñados en el apartado 1.Aviso Legal) a la entidad del Grupo Divina Pastora que facilitó las contraseñas, cualquier sospecha o hecho que pudiera conllevar un uso no autorizado de las mismas, tales como robo, extravío, pérdida, acceso no autorizado, con el fin de que la entidad pueda proceder a su inmediata revocación y cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, las empresas del Grupo Divina Pastora quedarán eximidas de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de las contraseñas y/o identificadores por terceros no autorizados.

2.5. Prevención del Blanqueo de Capitales

En cumplimiento de las obligaciones derivadas de sus políticas internas y normativa vigente relativas a la prevención del blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, así como en cumplimiento de aquellas obligaciones establecidas con motivo de las sanciones y contramedidas financieras internacionales, la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, como sujeto obligado procederá a identificar formalmente a sus clientes o cualesquiera intervinientes y a recabar información y/o documentación relativa al propósito de la relación de negocio, su actividad económica o empresarial o el origen de su fondos.

Con el fin de cumplir con las obligaciones mencionadas, la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora comprobará también la inclusión de sus clientes e intervinientes en las listas publicadas por organismos nacionales o internacionales – entre las que figuran aquellas publicadas por el gobierno de España, la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, OFAC (Office of Foreign Assets Control – EE.UU.), HM Treasury (Reino Unido) -, así como las transacciones u operaciones que sus clientes realicen con jurisdicciones, actividades o personas incluidas en dichas listas.

2.6. Acceso, visualización, utilización, impresión y descarga del sitio web.

El acceso a la web por parte de los usuarios tiene carácter libre y gratuito. Únicamente se autoriza la visualización del contenido de la página web, siempre y cuando sea compatible con los fines de la web y se realice con el exclusivo ánimo de obtener información para su uso personal y privado, quedando expresamente prohibida su utilización para fines comerciales o para su distribución, comunicación, cesión, transformación o des compilación.

En aquellas páginas donde se realice la comunicación de datos (contratación y/o solicitud de productos y/o servicios, Área de Cliente, Trabaja con nosotros, etc.) Divina Pastora Seguros le asegura que se realizan mediante una conexión segura. Este hecho se puede comprobar visualizando al imagen de un candado que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla o también verificando que la URL de la página empieza por http//.

El acceso, navegación y uso del sitio web es de exclusiva responsabilidad del usuario, por lo que el usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por Divina Pastora Seguros o personal autorizado de la misma. Divina Pastora Seguros no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso, ni de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  1. la presencia de un virus o de cualquier software malicioso en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web.
  2. un mal funcionamiento del navegador.

Los contenidos incluidos en la web se facilitan únicamente a consumidores o usuarios finales, por lo que la utilización no autorizada de la información contenida en la Web, su reventa, así como la lesión de los derechos de Propiedad intelectual, industrial o de imagen, quedan prohibidos, dando lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

- utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
- emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los productos y/o servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Queda expresamente prohibido la impresión o descarga total o parcial del contenido de la página web.

Queda expresamente prohibido el uso de links (enlaces, hipervínculo a direcciones web) direccionados a nuestro sitio web sin autorización y consentimiento previo y por escrito de cualquiera de las empresas del Grupo Divina Pastora.

Divina Pastora Seguros no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado. Divina Pastora Seguros llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

2.7. Responsabilidad

1. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora será responsable de ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a los usuarios de la web, derivado del acceso, navegación, uso o mala utilización de las aplicaciones, contenidos, servicios y/o enlaces que se incluyan y faciliten en la web.

2. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora Seguros será responsable de los daños y perjuicios que el usuario o terceras personas pudieran sufrir como consecuencia de otras transacciones, consultas, operaciones o informaciones efectuadas a través de redes ajenas a Divina Pastora Seguros.

3. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora Seguros será responsable de ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a los clientes del sitio web, derivado del acceso, navegación, uso o mala utilización de las aplicaciones, contenidos, servicios y/o enlaces que se incluyan y faciliten en el sitio web.

4. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora Seguros será responsable de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse al usuario o a un tercero, como consecuencia de interferencias, omisiones, interrupciones, desconexiones o cualquier avería en el funcionamiento y acceso al sitio web o a las redes telemáticas, tanto publicas como privadas, así como en los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.

5. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora Seguros será responsable por los retrasos derivados de deficiencias, caídas, errores o sobrecargas en las redes y sistemas informáticos o telemáticos que afecten o impidan la ejecución de operaciones o consultas, ni los daños o perjuicios que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados “virus informáticos”.

6. Ninguna de las empresas de Grupo Divina Pastora garantiza que los enlaces a otras páginas web (links) sean exactos y correctos, por lo que Divina Pastora Seguros no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados por este motivo y a cuyas páginas web se hubiera podido acceder a través de enlaces recogidos en esta web.

Asimismo, Divina Pastora Seguros declina cualquier responsabilidad respecto a información de esta Web procedente de fuentes ajenas al Grupo Divina Pastora, así como de los contenidos o imágenes no elaborados por la misma.

 

7. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora tiene conocimiento efectivo de la actividad o la información a la que remiten los enlaces ubicados en la web, por lo que en el caso de cualquier usuario, cliente o tercero considerara que el contenido y/o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionen bienes o derechos del usuario o de terceros, deberán notificarlo a Divina Pastora Seguros (en las direcciones y teléfonos reseñados en el apartado 1.Aviso Legal) a fin de que pueda actuar con la diligencia suficiente para eliminar e inutilizar el enlace correspondiente.

 

8.  El incumplimiento de lo dispuesto en el presente aviso legal causado por fuerza mayor no generará responsabilidad para Divina Pastora Seguros. Tendrán la consideración de fuerza mayor, entre otros, los casos en que sea imposible disponer de medios de comunicaciones, de energía, de servicio informático causados por actos de terrorismo, incendio, huelgas, disturbios, guerras, caídas de servidores, etc.

 

9. Ninguna de las empresas del Grupo Divina Pastora se responsabiliza de las actividades, informaciones, servicios y contenidos de las páginas web que incluyan enlaces a nuestro sitio web.

2.8.  Instancias de reclamaciones y quejas. Departamento de Atención al Asegurado. 

De conformidad con la legislación vigente (ORDEN ECO 734/2004, de 11 de marzo), la Mutualidad General de Previsión del hogar Divina Pastora, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija y Divina Pastora Seguros Generales, S.A.U. disponen de un departamento de Atención al Asegurado al que pueden dirigirse los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o derechohabientes de cualquiera de los anteriores para presentar sus quejas y reclamaciones. A tal fin existe a su disposición en las oficinas un ejemplar del reglamento del departamento para la formulación de las mismas.

Las quejas o y reclamaciones, que deberán formalizarse por escrito, habrán de dirigirse al departamento de Atención al Asegurado por cualquiera de los siguientes medios:

  1. Personalmente, mediante su entrega en cualquiera de las oficinas de Divina Pastora Seguros;
  2. Por correo postal remitido al apartado de correos 1280, 46080 Valencia, con la referencia “Departamento de Atención al Asegurado”;
  3. Por correo electrónico a la dirección: reclamaciones@divinapastora.com.

El departamento de Atención al Asegurado acusará recibo por escrito de las mismas y tiene la obligación de resolver de forma motivada y en el plazo máximo legal de dos meses contados desde la fecha de entrada de la queja o reclamación ante el citado departamento.

Asimismo, los interesados podrán interponer reclamación o queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid. Para ello deberán acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de entrada de la reclamación o queja ante el departamento de Atención al Asegurado sin que este hubiera resuelto, o cuando haya sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.

A los efectos oportunos, se indica a los interesados que el funcionamiento del departamento de Atención al Asegurado, aparte de lo recogido en su propio reglamento, se encuentra regulado en las siguientes normas legales:

            - Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y normas ulteriores modificadoras de la misma.

            - Orden ECO 34/2004, de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.

            - Orden ECC 2.502/2012, de 6 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Asimismo, se regirá por cuantas normas legales ulteriores modificadoras de las mismas y disposiciones reglamentarias de desarrollo se promulguen, y en lo que dichas disposiciones encomienden a la autonomía de la voluntad, se estará a lo que se disponga en el reglamento de funcionamiento del propio departamento.

Sin perjuicio de las anteriores actuaciones, las decisiones de las entidades aseguradoras del Grupo Divina Pastora Seguros o de cualquiera de sus órganos serán susceptibles de impugnación ante la jurisdicción competente, según el orden de distribución de competencia entre los órganos jurisdiccionales y con arreglo a las reglas de competencia, procedimiento y fuero territorial correspondientes.

2.9. Modificación

Divina Pastora Seguros se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, actualizaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones de la información, actividades, contenidos y servicios ofrecidos en la Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso que se consideren necesarias, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.

2.10. Jurisdicción

Cualquier controversia o conflicto se resolverá por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente.  Estas condiciones generales se rigen por la normativa española. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, cualquiera de las empresas del Grupo Divina Pastora y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).

 

Octubre 2017