¿Quiénes Somos?
Cuadro médico
Contacto
Área clientes
 
Entidad
 

Historia de
Divina Pastora Seguros



Divina Pastora se fundó en 1957. El padre Salvador de Rafelbuñol (Valencia), se dedicó desde sus inicios a asegurar una protección económica para personas que carecían de acceso al sistema público de seguridad social. Hoy está situada entre las mayores entidades de previsión social. Esta posición es el resultado de ejercer un servicio de previsión social en proceso de mejora constante en sus garantías y prestaciones, al precio más económico.
  • Se inauguran las primeras oficinas en otras ciudades para acercar los beneficios a un colectivo más extenso.
  • Se inicia la publicación de Ecos del Hogar con una tirada de 60.000 ejemplares.Este fue durante 11 años el boletín de información de la Mutualidad.
  • La actividad social se extiende con cursos de formación profesional, residencias con media pensión a precios reducidos, dispensarios médicos gratuitos...
Se inicia la construcción de viviendas subvencionadas para los afiliados que se extiende hasta nuestros días con más de 7.600 viviendas construidas.
La revista Hogar 2000, que sigue siendo gratuita y se distribuye entre los asociados, se publica hasta 1974. Estrena un nuevo formato más grande con portada y parte de la revista a todo color. Renueva sus contenidos con artículos de actualidad, moda, reportajes y labor social.
Se comercializan planes de jubilación para los afiliados. Este servicio representa el segundo producto comercial de la empresa.
Se añade un nuevo producto para los asegurados: un seguro de vida pensado para reforzar las prestaciones básicas, presentado como una opción. Se trata del tercer producto de la compañía.
Divina Pastora entra en el espacio online presentando su primera página web.
  • Nace la Fundación Divina Pastora para promover y ampliar las ayudas sociales,siguiendo la finalidad de Divina Pastora Seguros.
  • Se crea Gesmutual Inmobiliaria SA con el objetivo de promover viviendas con precios competitivos para los asegurados.
Se crea Mutualtour - Divina Pastora Viajes con el fin de ofrecer un servicio personalizado en la contratación de viajes con importantes descuentos para los clientes de Divina Pastora Seguros.
Se realiza la adquisición de Alianza Médica una compañía de seguros que operaba en Cantabria, País Vasco y Navarra. Esta tiene los ramos de Salud y Decesos con lo cual en 2008 la empresa empieza a comercializar en toda España el seguro de Decesos rediseñado. De esta manera el grupo comercializa tres productos.
Esta importante adquisición ha supuesto para el Grupo el poder contar con una plataforma ya desarrollada del producto de Salud al tener un cuadro médico muy significativo a nivel nacional.
Con el propósito de continuar la línea de los orígenes de proteger a los más desfavorecidos Divina Pastora Seguros adquiere la Mutualdis, que ofrece protección a las personas con alguna discapacidad psíquica o física.
La Entidad amplía su cartera de productos, convirtiéndose en referente en el cuidado de las personas. Porque somos especialistas en seguros personales.
Se amplia y mejora la oferta de Divina Pastora en asistencia sanitaria con la adquisición de la cartera de seguros de ASMEQUIVA.
Se inicia un proceso de fusión con el que la Entidad se convertirá en la mayor Mutualidad española de previsión social alcanzando la cifra de 465.000 mutualistas.
Este seguro protege uno de los bienes materiales más preciados para cualquier persona y sigue la misma pauta de ser competitivo tanto en garantías como en precio. Nace para dar respuesta a las demandas y sugerencias de los asegurados.
Se presenta la nueva identidad corporativa, con una imagen más moderna, amable y clara para acercarse a los públicos más jóvenes. Lanza su campaña ‘El Efecto Pigmalión’ con el que manda un mensaje de concienciación sobre la importancia que tiene la motivación en cualquier ámbito de nuestras vidas, sobre todo, en la educación de los hijos.