Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > Inicio

La Fundación Divina Pastora colabora en un proyecto de comedores escolares para mitigar la pobreza en Bolivia

20 jul 2016

La Fundación Divina Pastora y la Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres proyectos en Bolivia centrados en comedores escolares y en el refuerzo en las infraestructuras de centros educativos en zonas marginales, con niveles educativos muy bajos y deficiencias de salud y nutrición. Con estos proyectos se pretende contribuir a mitigar la pobreza extrema y las desigualdades a través de iniciativas que potencian la autogestión de las personas y de las comunidades más desfavorecidas. En total se beneficiarán cerca de 1.600 niños y jóvenes.

Javier de Castro: “El cómic está viviendo un buen momento a nivel creativo y de público"

14 jul 2016

Javier de Castro (León, 1990) ganó el pasado mes de mayo el Premio al Autor Revelación Divina Pastora del Salón del Cómic de Barcelona. Apasionado del cómic desde muy pequeño, convirtió su afición en su profesión. Empezó, como otros muchos, leyendo Asterix y súper héroes para, poco a poco, acercarse al mundo del cómic adulto y encontrar su sitio.  Considera que el cómic debe ser reflejo de la realidad y trata el tema social de manera natural, sin caer en “etiquetas”.  ¿Un consejo para los que están empezando? Lo tiene claro: “Que, además de trabajar mucho, lean mucho y no se queden solo en los cómics. Que lean literatura, que vean películas, series y que se empapen de cosas buenas y de calidad”.

Por primera vez cuatro deportistas de la Cátedra Divina Pastora irán a unos Juegos Paralímpicos

8 jul 2016

El ciclista paralímpico Maurice Eckhard, y la judoca Mónica Merenciano, miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, vivirán el próximo mes de septiembre su cuarta cita paralímpica. Junto a ellos, sus compañeros de la Cátedra, Héctor Álvarez, regatista y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, y Héctor Cabrera, lanzador de jabalina y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que debutarán en una cita paralímpica. Tanto para la Fundación Divina Pastora como para la Universitat de València es un verdadero éxito que, por primera vez, cuatro deportistas de la Cátedra luchen por una medalla en estos Juegos, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro.



Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2016 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies