Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Discapacidad

Maurice Eckhard triunfa en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado

29 may 2017

El ciclista paralímpico Maurice Eckhard, que forma parte de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, se proclamó campeón de España contrarreloj en la categoría MC2 en la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado disputado este fin de semana en Cártama (Málaga).  El valenciano se llevó el oro en una carrera que cerró tras aventajarse en 1:54 a Alfredo Irusta y al veterano Antonio Garcia en 2:03.

Gran éxito del Campeonato de Cubo de Rubik con la participación de cerca de 30 jóvenes

4 may 2017

Cerca de una treintena de jóvenes participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Cubo de Rubik, organizado por la Asociación TDAH + 16 Valencia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, en el marco de la segunda semana de ocio y bienestar del barrio de la Torre, en Valencia.

La Fundación Divina Pastora colabora con Nexe en la integración de las personas con enfermedad mental

12 abr 2017

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la Associació Nexe para apoyar la integración de las personas que padecen enfermedad mental grave. Ambas entidades trabajarán para sensibilizar a la sociedad para luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental, así como para promocionar las actividades físicas y deportivas en entornos normalizados.

El concierto de APADEMA reúne a 500 asistentes en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música

31 mar 2017

El concierto benéfico de la Asociación para la Promoción y Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual (APADEMA), patrocinado por la Fundación Divina Pastora y celebrado el pasado el 23 de marzo, reunió a 500 personas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. El evento cuenta con la presidencia de honor de S.M. la reina de España, Doña Letizia.

La Cátedra Divina Pastora entrega sus premios en una edición marcada por la calidad científica

28 mar 2017

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València celebró ayer la cuarta edición de los premios a los mejores trabajos de fin de máster y doctorado relacionados con la actividad física y el deporte adaptado. Una edición marcada por la alta participación respecto a ediciones anteriores y por el excelente nivel científico, académico e investigador de los trabajos presentados y la sensibilidad en el tratamiento de los temas objeto de estudio.

La Fundación Divina Pastora patrocina el concierto de APADEMA en favor de la discapacidad intelectual

16 feb 2017

La Fundación Divina Pastora patrocina un año más el concierto benéfico de la Asociación para la Promoción y Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual (APADEMA) que se celebrará  el 23 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. La actuación correrá a cargo de la mezzosoprano Elena Gragera, acompañada al piano por Antón Cardó.

 

Broche final de la Gira 2016 del coro Les Veus de la Memòria formado por enfermos de Alzheimer

7 dic 2016

El coro Les Veus de la Memòria, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, ofrecerá el  8 de diciembre, su séptimo y último concierto de la Gira 2016. La Fundación ha respaldado por segundo año consecutivo esta gira que, a través de la música, contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La Fundación Divina Pastora se suma a la celebración del Día Mundial de las Personas Sordas

22 sep 2016

La Fundación Divina Pastora se suma mañana, 24 de septiembre, a la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas. Durante todo el día, FESORD CV organizará diferentes actividades en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de dar a conocer este día a toda la sociedad.

 

Por primera vez cuatro deportistas de la Cátedra Divina Pastora irán a unos Juegos Paralímpicos

8 jul 2016

El ciclista paralímpico Maurice Eckhard, y la judoca Mónica Merenciano, miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, vivirán el próximo mes de septiembre su cuarta cita paralímpica. Junto a ellos, sus compañeros de la Cátedra, Héctor Álvarez, regatista y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, y Héctor Cabrera, lanzador de jabalina y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que debutarán en una cita paralímpica. Tanto para la Fundación Divina Pastora como para la Universitat de València es un verdadero éxito que, por primera vez, cuatro deportistas de la Cátedra luchen por una medalla en estos Juegos, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro.

Concesión de Ayudas a la Fundación Asindown

18 sep 2007

El pasado 18 de septiembre y dentro de nuestro programa de ayudas par la reinserción en el mundo laboral de personas discapacitadas física o psíquicas, establecido para el presente año, por parte de nuestra Fundación y representada por su presidente, Armando Nieto Ranero, tuvo lugar la entrega de 5.000 euros, a la Fundación Asindown, representada por Pilar Gadea, en calidad de presidenta.


Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies