Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > Biblioteca > Libros

Reformas Legislativas en el Derecho Social y Solidario Iberoamericano

La edición de este nuevo libro dedicado a la Economía Social y Solidaria, con un ámbito plurinacional iberoamericano, tiene como propósito la construcción de un espacio iberoamericano común de la Economía Social, en este caso a través de propuestas legislativas de calado, que afectan directamente al sector.

En el libro se recogen reflexiones sobre algunas reformas legales ya consumadas y otras de “lege ferenda” referidas a Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Nicaragua, Perú y el MERCOSUR. Todo un compendio de análisis e información jurídica de actualidad y de calidad técnica.

La mayoría de estos trabajos se presentaron a discusión en el Congreso de Derecho Cooperativo celebrado en el marco de la II Semana Internacional de la Economía Social y Solidaria organizada por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá los días 16 a 19 de noviembre de 2010.

El libro publicado se puede considerar una esforzada, sincera y propositiva contribución al desarrollo de mecanismos en favor de la Economía Social y Solidaria a través de la legislación, y también una aportación leal a la consolidación del Estado Democrático de Derecho.

Año de Publicación: 2011
Autor: José Mª Pérez de Uralde (Coord. General)
Editor: Fundación Divina Pastora, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES)

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies