Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Cultura

‘¿Lo ves?’, premio del público en el XVII Festival Internacional de cortometrajes Radio City

El corto ‘¿Lo ves?’, que muestra cómo es el día a día de una persona con albinismo con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia, se ha alzado con el premio que otorga el público en el XVII Festival Internacional de Cortometrajes Radio City dentro de la categoría de cortometrajes valencianos.

 

Un total de 50 cortos han participado en este Festival que del 5 al 30 de mayo ha reunido a diferentes actores y directores del panorama nacional. Este certamen, que este año ha celebrado su decimoséptima edición, se ha convertido a lo largo de su historia en antesala de los Premios Goya.

‘¿Lo ves?’ cuenta con el respaldo de la Fundación Divina Pastora, la ONCE, la Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo y CIBERER. Este cortometraje, que se estrenó a finales de 2016 en Valencia, se está proyectando en festivales, congresos, colegios, universidades y jornadas para difundir la realidad de las personas con albinismo cuyas limitaciones en el campo visual no les impide llevar una vida completamente normal.

El corto se ha rodado con la técnica de cámara subjetiva, con el fin de que el espectador se ponga en la piel de una persona que convive día a día con una serie de limitaciones a las que hace frente con optimismo y, en ocasiones, hasta con humor. Ir de compras, quedar con un amigo en un restaurante o pasear por un parque puede resultar a veces una odisea.

La persona encargada de ser los ojos de Patty durante el rodaje ha sido Miguel Camino, director de fotografía y operador de cámara del proyecto. Gestiona, junto a Patty Bonet, Flare Producciones, encargada de producir este corto.

 


Galeria de Imágenes

fotorodajeplaya6.jpg

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies