Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Cultura

La Fundación patrocina cinco conciertos en Musethica

La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso con Musethica, patrocina, un año más, un total de cinco conciertos dentro del V Festival Internacional de Música de Cámara que organiza esta asociación y que se está celebrando desde el pasado día 10 hasta el próximo 17 de junio. El objetivo de este festival es promover y fomentar la música clásica entre las personas que no tienen fácil acceso a ella, sobre todo personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social.

Tres de los conciertos que patrocina la Fundación se celebran el miércoles 14 de junio: a las 10:00 horas,  Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar; a las 12:00 horas, en Fundación CEDES, y también a esa hora, otro concierto en la Unidad Psicogeriatría del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar. Las otras dos actuaciones tendrán lugar el viernes, 16 de junio: a las 11:00 horas, en el Centro Residencial C.A.M.P 1 grupo 1, y a las 12:00, Centro Residencial C.A.M.P grupo 2.

Desde Musethica se apoya el aprendizaje de los jóvenes músicos que gratuitamente y de forma voluntaria colaboran para difundir la música clásica a estos colectivos mediante conciertos y audiciones. De esta forma, ofrece la oportunidad a los jóvenes artistas de realizar conciertos de manera regular como parte de su educación. Lleva la ejecución de estas actuaciones de música clásica del más alto nivel fuera de sus tradicionales escenarios para compartirla con toda la sociedad. Es un concepto único a nivel mundial que implica un gran cambio en la sociedad.

Musethica es una asociación sin fines de lucro que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad. Introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.

Desde noviembre de 2012 se han realizado más de 500 conciertos en Alemania, China, España, Francia, Polonia, Israel y Suecia: alrededor de 100 en salas de conciertos y más de 400 en diferentes centros sociales. En España, se han llevado a cabo 230.

 


Galeria de Imágenes

cartelmusehtica.jpg

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies