Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Cultura

Música para el Autismo celebra el Día Mundial de la Música con un taller y un concierto

La asociación Música para el Autismo celebra mañana sábado, 17 de junio, el Día Mundial de la Música (es el 21 de junio) con diferentes iniciativas como un taller inclusivo y un concierto de música. La asociación acaba de firmar, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con la Fundación Divina Pastora para la puesta en marcha de diferentes acciones como éstas que mejoran el desarrollo de las personas con autismo mediante la música.

 

Las actividades tendrán lugar, de 17:00 horas a 20:00 horas, en el cauce del Río Turia frente al Palau de la Música de Valencia. En el taller, los asistentes podrán construir instrumentos caseros. Se celebrará también un concierto de jazz, cuyo responsable artístico es Jacopo Mezzanotti, que culminará con la subida al escenario de los niños con autismo y sin autismo. Con los instrumentos recién construidos realizarán una improvisación musical junto con los músicos.

Dentro del convenio que han firmado ambas entidades se llevarán a cabo diferentes iniciativas en el segundo semestre de 2017 y el primer trimestre de 2018 como un taller de arte inclusivo, una actividad de teatro y danza inclusiva para personas con autismo y la segunda edición del proyecto CinemaTEA en Cines Lys en Navidad. Además, en el primer trimestre del próximo año se estrenará un documental y una exposición solidaria para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

Música para el Autismo (MUA) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Valencia que tiene como objetivo ayudar a personas con autismo a mejorar su desarrollo personal mediante la música. 

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

 


Galeria de Imágenes

carteldiamusica.jpg

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies