Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Infancia

Valencia acoge el Open 2017 de Cubo de Rubik, organizado por la asociación TDAH +16 Valencia

Valencia celebra el próximo sábado, 1 de julio, en el centro social de la alcaldía del barrio de la Torre, el Open Ciudad de Valencia de cubo de Rubik, organizado por la asociación TDAH + 16 Valencia. Esta asociación creó en 2016 el club de cubo de Rubik, patrocinado por  la Fundación Divina Pastora, con el objetivo de que los jóvenes con TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales y no se creen guetos por compartir aficiones.

La Fundación Divina Pastora ha renovado su compromiso con esta asociación que trabaja para fomentar el asociacionismo de los componentes, así como la organización, dentro de las normativas de la Asociación Española del Cubo de Rubik, de diversos campeonatos y eventos. Así, Valencia también será la sede del XIV Campeonato de España del Cubo de Rubik que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal “La Petxina”.

La asociación TDAH + 16 Valencia nace de la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de diferentes sectores profesionales implicados en la detección y abordaje del trastorno por cubrir sus carencias. La educación escolar deja de ser obligatoria a los 16 años, el servicio sanitario atiende al individuo como adulto y el mundo laboral se convierte en un derecho. Si estas circunstancias ya son inconvenientes para el desarrollo del adolescente, lo es mucho más para los que padecen este trastorno. Esta asociación trabaja para concienciar a la sociedad, asesorar y formar a docentes y empresarios sobre el trastorno, así como la de apoyar y promover recursos que proporcionen una mayor calidad de vida a los afectados y a sus familias.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 


Galeria de Imágenes

convenioasociac.jpg

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies