2010, un año cargado de eventos para la economía social en España y en el mundo
lunes, 4 de enero de 2010

2010 va a ser de nuevo un año lleno de eventos de interés para la economía social en España y a nivel internacional. Entre las citas previstas destacan la Conferencia Europea de la Economía Social que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en Toledo, organizada por el Gobierno de España, y el 28 Congreso Internacional del CIRIEC, sobre economía pública, social y cooperativa, que se celebrará poco después en Berlín, los días 16 a 19 de mayo.

Otros acontecimientos de interés para el año 2010 serán:

• Un nuevo Congreso Científico de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), del 2 al 4 de septiembre en Lyon;
• El V Congreso de la Red Rulescoop, los días 15 a 17 de septiembre en Granada,
• Y las XIII Jornadas de investigadores en economía social y cooperativa, que anuncia CIRIEC-España para finales de octubre en Zaragoza.

La Conferencia Europea de la Economía Social se celebrará en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, siendo uno de sus objetivos evaluar la aplicación y el desarrollo de la Estrategia de Lisboa, analizando cómo las empresas de Economía Social Europeas han contribuido a su cumplimiento. Entre otros temas, en la Conferencia se presentará el Informe La economía social en España: ámbito, magnitudes, actividades y tendencias, que está realizando el CIRIEC con datos de la economía social en España a 31 de diciembre de 2008.

Pocos días después de la Conferencia de Toledo se celebrará en Berlín el 28º Congreso Internacional del CIRIEC, sobre economía pública, social y cooperativa, organizado por la sección alemana del CIRIEC y el CIRIEC-Internacional. El 28º Congreso se celebra después del tan recordado Congreso de Sevilla, que tuvo lugar en septiembre de 2008.

El lema del Congreso de Berlín es “La economía pública, social y cooperativa: Una solución alternativa a la crisis económica y un pilar del desarrollo sostenible”.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies