AFAV sigue trabajando desde casa por los enfermos de Alzheimer
Desde que comenzó la situación de confinamiento debido a la crisis del COVID-19 (Coronavirus), el equipo humano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha seguido trabajando desde casa para que tanto los usuarios como sus familias tengan una mayor calidad de vida.
lunes, 11 de mayo de 2020

La asociación ha querido homenajear a sus usuarios mediante el vídeo ‘Resistiré por el alzhéimer’ que lanzará hoy en redes sociales y que cuenta con el apoyo de la Fundación Divina Pastora. Con esta iniciativa se pretende apoyar a las personas con alzhéimer y sus familias que están siendo un gran ejemplo de superación en estos momentos.

Como explica Ana María Ruíz, presidenta de AFAV, “desde la asociación estamos trabajando para ayudar a los usuarios todo lo que podemos, pero son las familias las que están cargando con un gran peso. Por ello, hemos visto necesario hacerles este homenaje porque las personas con alzhéimer y sus familias bien merecen este reconocimiento”.

 Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, ha destacado la ‘excelente labor’ que se está realizando desde AFAV para seguir trabajando con los usuarios a pesar de estas extraordinarias circunstancias. “Con este vídeo se evidencia una vez más el poder que tiene la música en estos enfermos”, manifiesta.

Además de esta acción, AFAV ha puesto en marcha otras medidas como la creación en su página web de la sección Cerebro Activo, con actividades de estimulación cognitiva y física para personas con alzhéimer.

Esta sección, que el equipo humano de la asociación ha ido aumentando semana a semana, ha tenido mucho éxito y el agradecimiento de los usuarios y sus familias que han podido trabajar la estimulación cognitiva y física de las personas con alzhéimer desde sus casas.

Ahora AFAV también está realizando visitas a domicilio a los usuarios, apoyo en actividades básicas y sesiones online de las diferentes terapias de estimulación cognitiva que ofrece la asociación, como musicoterapia, entre otras.

Vídeo Resistiré por el alzhéimer: https://www.youtube.com/watch?v=RYyImUJKUuY&feature=youtu.be

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies