Ana Penyas gana el Premio Nacional del Cómic
La ilustradora valenciana Ana Penyas se ha alzado este martes con el Premio Nacional del Cómic por su primera novela gráfica “Estamos todas bien”, obra con la que obtuvo el pasado mes de febrero el Premio al Autor Revelación del 36 Salón del Cómic de Barcelona que patrocina la Fundación Divina Pastora.
martes, 16 de octubre de 2018

En una entrevista con la Fundación Divina Pastora, tras conseguir el premio en Barcelona, contaba cómo empezó ‘Estamos todas bien’. “Nunca me había propuesto hacer cómics porque creía que no sabía contar historias. Fue un ejercicio de clase durante la carrera de Bellas Artes como tantos otros que hicimos. Teníamos que elaborar un cómic de cuatro páginas en el que contáramos una anécdota de nuestra vida. Como venía de estar en casa de mi abuela Maruja y me había quedado muy revuelta, lo hice de ese tema. Recuerdo que las cuatro primeras páginas tenían una estética punk que luego refiné”, explicaba.

Al terminar el curso, aquel trabajo se convirtió en un fanzine, que completó añadiendo también la historia de su abuela Herminia para venderlo en el festival de autoedición ‘El Tenderete’. Y luego, en la novela gráfica ‘Estamos todas bien’ en la que rinde homenaje a sus dos abuelas y, en definitiva, a todas las mujeres de aquella época.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies