“Cambio Climático” gana la II Edición del Concurso de fotografía Nou Botànic SOStenibilitat
martes, 2 de febrero de 2010

La obra Cambio Climático del fotógrafo Íñigo Beristain se ha impuesto en la II edición del Concurso Fotográfico Noubotànic de SOStenibilidad, impulsado por la Fundación Divina Pastora y la Falla Borrull-Dr. Peset Cervera.

Manuel Muñoz, con su obra Solheimjökull, ha recibido el segundo premio de la categoría “Sostenible”, mientras que el tercer premio en esta categoría, destinado a falleros inscritos en el registro de Junta Central Fallera, ha recaído en Vicente Daniel García Esteve, de la Comisión Santa María Micaela – Martín el Humano, por Camino de Santiago Siglo XXI. Por su parte, Pilar García, con su fotografía Tetsuo, y José Cámara, con su obra Puerta, han recibido el primer y segundo premio en categoría “Agua”.

El jurado del concurso ha estado formado por Juan Manuel Castro, Premio Nacional de Fotografía; Teresa Legarre, directora de la Galería Paz y Comedias; el fotógrafo Raúl Belinchón; Lázaro de la Peña, fotógrafo oficial de Junta Central Fallera, y el asesor de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energía Renovable, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Beneyto.


Exposición Itinerante MostraSOS

Estas obras, junto con otras 25 seleccionadas por el jurado de cuantas se han presentado, forman parte de la Exposición Itinerante “MostraSOS”, que acoge el Jardín Botánico de la Universitat de València del 20 de enero al 28 de febrero. Después podrá contemplarse en el Chill Art Hotel Jardín Botánico, del 3 de marzo al 2 de abril, y en el Círculo Valenciano en Madrid, del 15 de abril al 7 de mayo.

Esta exposición tiene un doble cometido solidario. Por un lado, las imágenes buscan concienciar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar por un planeta más sostenible y versan todas ellas sobre la naturaleza, el cambio climático o el agua. Por otro lado, los autores las han cedido a la organización para su venta, de modo que los ingresos obtenidos se destinen a la ONG PayaSOSpital y la Fundación Aixec.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies