Don Barroso rinde homenaje a las bandas de música
Zarva Barroso presentó el pasado sábado su novela gráfica social ‘Don Barroso’ (Desfiladero Ediciones) en el intermedio del concierto que ofreció la Societat Musical d’Alboraia en el auditorio de la localidad. El autor destacó la “cercanía y estupenda acogida y sensibilidad” del público hacia esta novela, con la que pretende, además, rendir homenaje a la música tradicional, una de las pasiones de su padre en quien está inspirada toda la obra. Al acto asistió también una gran representación de la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya.
lunes, 11 de junio de 2018

‘Don Barroso’ narra la vida de un hombre al que, justo cuando está a punto de disfrutar de una merecida jubilación, le diagnostican un cáncer. Lejos de rendirse, busca una motivación superior que encuentra en la música.

La obra, ambientada en Ubrique, es un retrato del paisaje cultural español y un reconocimiento a las bandas de música, razón por la que, en esta ocasión, se ha decidido llevar a cabo la presentación en un auditorio y junto con una banda de música. No es la primera vez. En Ubrique, participó la banda ‘Maestro Juan Chacón’ que puso música al inicio del acto con ‘La Giralda’, pieza principal de la historia, y concluyó con el pasodoble ‘Nerva’. En Sagunto, a finales de mayo, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el autor estuvo acompañado por el pianista saguntino Omar Vilata que interpretó en directo las piezas y pasodobles que aparecen en este cómic.

Esta obra, con la que Zarva Barroso ganó en 2016 el Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, tiene un fin solidario y la Fundación Divina Pastora destinará la totalidad de los beneficios que reciba por su venta a la Asociación Española contra el Cáncer y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del cómic en España.

La Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies