Economía sostenible, economía social y economía digital, ejes clave en la transformación del modelo productivo español, según la presidenta de la Fundación EOI, Amparo Fernández
martes, 2 de febrero de 2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la Escuela de Negocios EOI presentaron en diciembre el Plan Estratégico EOI 2020, como una apuesta por los emprendedores como protagonistas del cambio de modelo productivo en la implantación de una economía sostenible.

En el mismo acto, la presidenta de la Fundación EOI, Amparo Fernández, declaró que de cara al futuro la EOI será la base de formación para los líderes y gestores del nuevo modelo productivo español "sustentado sobre tres ejes clave: economía sostenible, economía social y economía digital".

Se da la circunstancia, además, de que recientemente la Fundación EOI y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han firmado un convenio de colaboración a favor de la divulgación, el conocimiento y la visibilidad de la economía social.

Según información facilitada por CEPES, la Fundación EOI y CEPES colaborarán en la creación de una cátedra de investigación y formación sobre Economía Social, así como en el desarrollo de programas piloto de formación para empresas de Economía Social.

El acuerdo recoge también la incorporación de las fórmulas empresariales de la Economía Social en las acciones formativas regladas en la Escuela de Negocios, así como la organización conjunta de actividades de presentación de la Economía Social como fórmula empresarial de éxito en todos los sectores, especialmente en situaciones de crisis y reconversiones empresariales.

La Fundación EOI es una entidad del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuya misión consiste en formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua; producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoyo a empresas, emprendedores y administraciones.

Página Web de la Fundación EOI

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies