Edurne actúa con Les Veus de la Memòria, un coro que se supera cada día gracias a un excelente trabajo y al poder de la música
La cantante Edurne actuó el 27 de mayo junto con el coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), en el concierto Emociones Musicales que tuvo lugar en el Teatro Olympia de Valencia.
martes, 28 de mayo de 2019

Esta fue la principal sorpresa que guardaba este concierto, el tercero de la Gira 2019 patrocinada por la Fundación Divina Pastora. Un concierto, que fue presentado por la actriz Sandra Cervera y que contó con la participación de la periodista y coach Patricia Berzosa, que habló al público acerca de “Lo que de verdad importa”.

La actuación de Edurne junto con Les Veus de la Memòria se emitirá en un especial del programa televisivo Got Talent España, en el que ya actuó el coro de AFAV, con gran éxito y emocionando tanto al público como al jurado y a todo el equipo del programa.

Además, este concierto fue el marco elegido para estrenar la canción creada con alumnos del Berklee Valencia, que lleva por título Inolvidable. Este tema que constituye la banda sonora de la Asociación ha sido compuesto gracias al proyecto iniciado por Berklee Valencia, en colaboración con American Space Valencia y la Universitat Politècnica de València (UPV), gracias a su proyecto Music Diplomacy.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

 Sobre el Alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzhéimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

2019 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies