El autismo se defiende ante el COVID-19
El programa de mini conciertos #YoMeQuedoenCasa, puesto en marcha por la asociación Música para el Autismo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, ha sumado en solo un mes un total de 13.300 visualizaciones. Del 23 de marzo al 24 de abril, la ONG publicó en su perfil de Facebook 33 vídeos, en los que ofrecía un concierto en casa, con el objetivo de seguir en contacto con la gente durante el estado de alarma, así como concienciar y visibilizar a la sociedad sobre el TEA. Para llegar a más gente, estos vídeos se irán publicando en el Canal de Youtube de la entidad.
miércoles, 29 de abril de 2020

El presidente de MUA, Jordi Ardit, explica que se van a volcar en potenciar los eventos online, entre los que se celebrarán charlas divulgativas sobre musicoterapia y sobre el proyecto DigitalizaTEA, cuya finalidad es fomentar el uso de herramientas de comunicación digitales para las personas con autismo.

Asimismo, está prevista la emisión el próximo domingo del documental ‘Quiero ser cebra’ en su perfil de Facebook el próximo domingo, 10 de mayo, a las 18:00 horas, en un único pase online gratuito. Este documental, dirigido por Carlos de las Heras, transmite las claves de la felicidad a través de cuatro historias de personas con autismo.

“Es importante para nosotros seguir realizando actividades a distancia, dada la nueva situación que tenemos en estos momentos. No podemos parar. Nos adaptaremos y nos reinventaremos para poder seguir mejorando la vida de las personas con autismo”, destaca Jordi Ardit.

Música para el autismo (MUA) es una ONG nacida en Valencia en 2013 que tiene como objetivo principal mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música. Para ello cuenta con un servicio de terapias, que es gratuito para familias sin recursos económicos gracias al proyecto de ‘Becas MUA’. Hasta la fecha más de 50 niños con autismo se han beneficiado de sesiones de terapia individual, habiéndose concedido 28 becas de un curso escolar de duración para familias sin recursos económicos. Además del servicio de terapias, esta ONG ha organizado más de 40 eventos, entre los que se incluyen conciertos, talleres, conferencias, etc.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies