El Benimàmet Club de Fútbol cierra una temporada más apostando por la integración social en el barrio
La Fundación Divina Pastora continúa apostando por el deporte como medio de integración social a través del convenio con la Asociación Deportiva Escuela de Fútbol Benimàmet Club de Fútbol cuyo objetivo es apoyar la integración de las personas en riesgo de exclusión así como la promoción a la infancia y a las actividades físicas y deportivas.  
lunes, 31 de julio de 2017

El club ha finalizado la temporada con cerca de 70 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, divididos en diferentes equipos de categorías alevín, benjamín, pre-benjamín y querubín. Una de las principales novedades de este año es que se ha formado un equipo femenino con niñas de diferentes edades y, además, se ha permitido al club entrenar y jugar en el campo de fútbol de Beniferri.

Esta escuela trabaja para que, año tras año, y a través de la práctica deportiva y de tareas con un alto porcentaje lúdico, los niños alcancen los objetivos propuestos y la motivación particular. También se fomentan las relaciones entre los compañeros, padres, cuerpo técnico, familiares y personas allegadas a la escuela.

Además de los entrenamientos y las sesiones tácticas, los equipos han participado en diferentes torneos celebrados en Algemesí, Sporting Manises, Benimodo, Malvarrosa, Puçol, Silla, Requena y Pobla de Vallbona.

La colaboración entre la Fundación Divina Pastora y el Benimàmet Club de Fútbol, que se lleva desarrollando desde 2009, se enmarca dentro de la labor que la Fundación realiza con diferentes entidades para fomentar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, impulsando la docencia, la formación y la investigación.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud.  

Pie de foto: Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Manuel Vicente Ortega, presidente del club.

 

2017 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies