El corto ¿Lo ves? culmina el programa de concienciación sobre el albinismo
La Fundación Divina Pastora se suma hoy, 13 de junio, a la celebración del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo con la publicación en internet del cortometraje documental ‘¿Lo ves?’, escrito y dirigido por Patty Bonet, que cuenta con el patrocinio de la Fundación.  
miércoles, 13 de junio de 2018

A través de este corto se muestran situaciones cotidianas a las que se enfrenta su autora, que tiene la condición genética de albinismo. Para la mayoría de la gente se trata de hechos u acciones que se incluirían dentro de su cotidianidad, pero para Patty Bonet pueden suponer un gran reto debido a su escasa agudeza visual y a su elevada fotofobia.

Hasta ahora, este documental sólo se había proyectado en diferentes certámenes y festivales, así como en colegios y universidades, pero desde hoy también podrá verse en el canal de Youtube de la Fundación Divina Pastora. Además, para llegar a un mayor número de personas, se colgará también una versión en castellano con subtítulos en inglés y otra versión adaptada para personas sordas y ciegas.

Este corto, que se estrenó en 2016, está rodado con la técnica de cámara subjetiva, con el fin de que el espectador se ponga en la piel de una persona que convive día a día con una serie de limitaciones a las que hace frente con optimismo y, en ocasiones, hasta con humor. Ir de compras, quedar con un amigo en un restaurante o pasear por un parque, puede resultar a veces una odisea.

‘¿Lo ves?’ ha sido premiado en cuatro festivales y, además forma parte de una iniciativa de concienciación del albinismo que se ha llevado a cabo en varios centros escolares. Esta actividad continuará llevándose a cabo el próximo curso en aquellos colegios que lo soliciten.

La persona encargada de ser los ojos de Patty durante el rodaje fue Miguel Camino, director de fotografía y operador de cámara del proyecto. Gestiona, junto a Patty Bonet, Flare Producciones, encargada de producir este corto, que ha contado con la financiación de la ONCE a través de sus Ayudas a Iniciativas Culturales y con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, la Asociación de Ayuda a personas con Albinismo (ALBA) y el Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Raras en Red CIBERER.

La Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Cortometraje ‘¿Lo ves?’ en castellano: https://youtu.be/3P3wo9mLo_I

Cortometraje en castellano, con subtítulos en inglés : https://youtu.be/ymsy-dtSnUo

Cortometraje  adaptado para personas ciegas y sordas: https://youtu.be/qV6ay_TXLd8

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies