Excelentes resultados de los deportistas de la Cátedra Divina Pastora en las competiciones disputadas este verano
Héctor Cabrera y Maurice Eckhard, deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, han cosechado excelentes resultados en el Campeonato Europeo de Atletismo Paralímpico y en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, respectivamente, celebrados el pasado mes de agosto.
martes, 11 de septiembre de 2018

Héctor Cabrera se alzó con el oro en la prueba de lanzamiento de jabalina F13 del Campeonato Europeo de Atletismo Paralímpico que tuvo lugar en Berlín. El atleta se llevó el Oro con un registro de 61,31m, después de haber dominado la competición desde el primer lanzamiento. Con este registro se quedó a escasos metros de validar su récord mundial, que consiguió de manera no homologada el pasado mes de mayo y que se situaba más allá de los 64 metros.

Una vez en España, Cabrera explicó que se sintió confiado y con la capacidad de haber podido lograr la marca en estos europeos: “A veces salen y otras veces no salen. Estamos hablando ya de marcas importantes y que probablemente el año que viene salgan de nuevo. Aún estamos seguros y confiados de que llegará algún día”.

Cabrera pasará este primer cuatrimestre académico en Italia de Erasmus, donde aprovechará para realizar actividades compensatorias, como la práctica yoga o pilates. A su vuelta le espera un trabajo duro para la preparación del Mundial que tendrá lugar en noviembre de 2019 en Doha (Qatar).

Por su parte, el ciclista paralímpico Maurice Eckhard cerró la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, celebrada en Canadá, con dos metales: la medalla de Plata en la categoría de ruta MC2 y el Bronce en la prueba de contrarreloj.

El deportista de Rafaelbunyol se reencontró con los buenos resultados, después de que en anteriores citas internacionales se quedase a escasos segundos de subir al podio en las diferentes pruebas.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies