Expertos debaten este fin de semana sobre el TDAH que afecta a cerca de 320.000 niños en la Comunidad Valenciana
La Asociación TDAH más 16 Valencia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, organiza la II jornada científica ‘Porque la mayor parte de nuestra vida somos adultos’, que se celebrará el viernes, 10 de mayo, por la tarde (de 16:30 horas a 20:00 horas) y el sábado, 11 de mayo, durante todo el día (de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:30 horas) en el Complejo Deportivo Municipal La Petxina, de Valencia.
viernes, 10 de mayo de 2019

Cerca de 300 personas, entre profesores, padres, afectados y profesionales del sector, acudirán a esta jornada que contará en el acto inaugural con Lucía Beamud Villanueva, alcaldesa pedánea de La Torre (barrio de la asociación); Andre Ollero Muñoz, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos, y Teresa Vendrell Cabrera, directora del Cefire (Centro de Formación del Profesorado) de Valencia.

En cuanto a los ponentes y moderadores, participarán Fernando Mulas Delgado, Premio Ramón y Cajal y presidente de la Asociación de Neuropediatras CV; la doctora Ana Miranda Casas, Catedrática en Psicología Evolutiva del Desarrollo y de la Educación por la Facultad de Psicología de Valencia, y Luis Abad Mas, neuropsicólogo- psicopedagogo. Todos son miembros de la junta directiva de la asociación TDAH más 16 Valencia.

Junto a ellos estarán Sonia San Segundo Sáez, maestra de PT; Pepa Izquierdo Cortés, psicopedagoga y orientadora escolar; Lorena Amado Pallarés, psicóloga; Aurora Carbonell, terapeuta ocupacional; Javier Tirapu Ustárroz, neuropsicólogo; Rosa Montolío Pastor, psicóloga; Gonzalo Pin Arboledas, pediatra especialista en trastornos del sueño; Mila Fuentes Albero, psiquiatra, y Javier Estévez Rodríguez, psicólogo especializado en TDAH del adulto.

La clausura del acto, que tendrá lugar el sábado por la tarde, correrá a cargo de dos miembros de la asociación y tendrá carácter lúdico, con la actuación del pianista Emilio Garrido Perpiñán, el mago Guillermo Potter y la colaboración de la cantautora Gabriela Castillo.

El acto está avalado por Obra Social la Caixa, Fundación UPD, Fundación Patología Dual, AESED, Ajuntament de Valencia, Fundación Deportiva Municipal y Ajuntament de Denia y está certificado por el Cefire de Valencia.

Estas jornadas son auspiciadas en parte por Caixa Popular y Fundación Divina Pastora y cuentan con la colaboración de diversas entidades: Gabinetes Gabaldón, Red Cenit, Aquaservice, Velarte, Invanep, Grau, You Can, Decedario, Clínica Ripalda, Flores, Goliath, y la presencia del Club Obi Wan Valencia.

 Sobre la Asociación TDAH + 16 Valencia

La Asociación TDAH más 16 Valencia nació hace cuatro años, a raíz de la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de muchos profesionales relacionados con el trastorno, por cubrir sus carencias, especialmente en el sector educativo y sanitario, agravado en la adultez en el sector laboral. El desconocimiento de la sociedad en general hace estragos en quien padece TDAH.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es un trastorno del neurodesarrollo y neurobiológico con una potente base de carga genética. 

Se calcula que la prevalencia de TDAH en la Comunidad Valenciana es del 6,4 % en niños y, al menos, de un 3% en adultos. Cerca de 320.000 niños y al menos 140.000 adultos valencianos. Sin embargo, tan solo un 5% de los niños con TDAH, y menos de un 0,5% de los adultos están recibiendo tratamiento. Datos muy preocupantes dado el alto riesgo de las consecuencias derivadas de ello, especialmente nefastas en las edades que comprende la adolescencia. 

2019 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies