FUNDIBES publica la primera edición de su Anuario Iberoamericano de la Economía Social
martes, 1 de diciembre de 2009

La labor desplegada por la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES) con la publicación, entre otros, de los libros La Economía Social en Iberoamérica. Un acercamiento a su realidad (3 volúmenes), ha permitido obtener tanto una visión panorámica del uso del propio concepto de Economía Social en la región, y de diversos conceptos alternativos a éste, como también de la situación actual de la Economía Social en un total 20 países, más la visión global a nivel del MERCOSUR.

Una vez completado ese objetivo básico, el nuevo Anuario de FUNDIBES constituye un instrumento de continuidad, que aborda aspectos más concretos e inmediatos. Se trata de una herramienta que permite una difusión general y, por tanto, una visualización de la Economía Social del subcontinente americano, vinculándolo estrechamente con lo que ocurre en España y Portugal. Al tiempo que se informa se reflexiona, pero no exactamente, o exclusivamente desde un punto de vista científico o académico, sino desde prismas más prácticos.

Realidades empresariales, proyectos de interés, políticas públicas concretas, acciones de las entidades representativas en favor de concretar oportunidades, buenas prácticas, construcción de espacios comunes,… todo ello sale reflejado en el Anuario de FUNDIBES, el número 0 que supone un primer paso con el objetivo de la consolidación.

El Anuario está disponible en la nueva Biblioteca Virtual de la Fundación Divina Pastora.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies