Juan José Barrera valora el papel de la economía social como sector clave para salir de la crisis
lunes, 1 de junio de 2009

El director general de la Economía Social, del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, Juan José Barrera, fue uno de los ponentes destacados de la Conferencia Europea de la Economía Social que tuvo lugar en abril en Praga. En su intervención en la sesión inaugural de la Conferencia proclamó que para salir de la crisis por la que atravesamos “necesitamos de la aportación de todos los agentes económicos y sociales, incluida la economía social”. El director general recordó que las empresas de economía social ya fueron claves en la recuperación de empleos y tejido empresarial en las crisis de los años 70 y de los 80.

Tras valorar la aportación de la economía social en materia de generación de empleo, de resolución de las necesidades fundamentales de los ciudadanos y de responsabilidad social, incluido el desarrollo sostenible y el desarrollo local, Barrera explicó las iniciativas que desde el Gobierno español se están realizando en apoyo del sector, iniciativas previamente consensuadas en el Consejo de Fomento de la Economía Social, órgano paritario compuesto por la Administración Pública y el propio sector.

Entre esas medidas destacó la elaboración de la Ley general de Economía Social que, según Barrera, dará un marco jurídico al sector, reconocerá los valores por los cuales debe ser fomentado y promoverá las vías de su interlocución con los poderes públicos.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies