La Asociación TDAH +16 Valencia presenta su club de running para dar visibilidad a este trastorno
La Asociación TDAH + 16 Valencia presentará mañana sábado, 6 de octubre, su club de running, en la jornada familiar ‘La familia y uno más. El TDAH’ que tendrá lugar, de 8:30 a 20:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal La Petxina. Esta jornada se enmarca en la programación anual de esta asociación y en concreto en las celebraciones que se realizan en toda Europa debido a que octubre es el mes europeo del TDAH.
viernes, 5 de octubre de 2018

La Fundación Divina Pastora, gracias al convenio firmado con esta asociación, patrocina este club formado por afectados y familiares de los afectados con el objetivo de dar visibilidad, a través del deporte, al TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), un trastorno del neurodesarrollo y neurobiológico con una potente base de carga genética.

Además, dentro del acuerdo entre ambas entidades, la Fundación respalda el club de cubo de rubik, actividad que también tendrá cabida en esta jornada, en la que se celebrará el Mini Open de cubo de Rubik como una de las actividades paralelas de la que podrán disfrutar los asistentes.

Tanto el club de running como el del cubo de Rubik nacieron con el objetivo de que los jóvenes con TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales, además de fomentar el asociacionismo. Están abiertas a todo tipo de público con la finalidad de que compartan aficiones y fomenten la integración en la sociedad de las personas que sufren este trastorno.

La jornada ‘La familia y uno más. El TDAH’, cuya entrada es libre, celebrará, además de un taller vivencial, diferentes mesas redondas: ‘La importancia de participar en una jornada familiar’, ‘Tejiendo redes de relaciones sociales’ y ‘TDAH, generación tras generación’. La clausura, que será a las 20:00 horas, contará con una actuación musical de Emilio Garrido, al piano, con la voz de Gabriela Castillo que demostrará los beneficios terapéuticos de la música.  Posteriormente se realizará por varios miembros de la asociación y por Duarte Falcó de la Cierva, invitado de honor de la jornada, una lectura del manifiesto que cada año elabora ADHD Europe. En esta ocasión, bajo el lema ‘El TDAH adulto y su relación en el mundo laboral’.

 La Asociación TDAH más 16 Valencia nace en mayo de 2015 de la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de profesionales relacionados con el trastorno por cubrir sus carencias existentes especialmente en el sector educativo y sanitario, agravado en la adultez en el sector laboral. El desconocimiento de la sociedad en general hace estragos en quien padece TDAH.

 Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 Pie de foto: Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, con representantes de la Asociación TDAH más 16 Valencia.

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies