La Cátedra celebra un partido de fútbol en silla de ruedas para acercar este deporte a personas con discapacidad
El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat y la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València acogen el próximo sábado, 30 de junio, el partido amistoso de fútbol en silla de ruedas eléctricas entre el Club Furia de Power Chair de Alicante y la escuela de Fútbol Silla Ruedas Eléctricas (FSRE) de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado. El encuentro se disputará en la pista central del pabellón universitario, situado en la planta baja del edificio del Servicio de Educación Física y Deportes, de 10:30 a 12:30 horas.
miércoles, 27 de junio de 2018

Esta iniciativa tiene lugar gracias al primer impulso del alumno Gabriel Calvo y a los apoyos de Esteban Calvo y Vicente Maciá, expresidente del Club Furia de Power Chair. Gabriel Calvo es estudiante de la Universitat de València e integrante del programa de ayuda a deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y lidera la propuesta de creación de la escuela FSRE junto con su hermano, Esteban Calvo.

Esta propuesta pretende acercar el deporte de equipo a aquellas personas con discapacidad física que precisen de la utilización de la silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos. Exalumnado y estudiantado de la Universitat han mostrado ya interés en participar en este proyecto, así como otras personas que les ha gustado la iniciativa.

 

El Fútbol Silla Ruedas eléctricas (FSRE) es un deporte específico para personas con discapacidad severa. Por las características del deporte, permite jugar y divertirse desde las primeras sesiones. Se juega con un balón de 33 cm de diámetro, el triple que un balón de fútbol convencional, y se coloca un parachoques metálico o de plástico a las sillas para golpear el balón. El campo tiene entre 25-30m de longitud y de 14-18m de anchura.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies