La Cátedra Divina Pastora acerca el fútbol en silla de ruedas eléctrica a personas con discapacidad física
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València celebró la semana pasada un taller de fútbol en silla de ruedas eléctrica en AVAPACE Centro de Día de Adultos de L’Hort de Senabre. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer este deporte, fomentar su práctica y acercarlo a personas con discapacidad física.
miércoles, 6 de marzo de 2019

La clase fue impartida por Mario Díaz, técnico de la Universitat de València, y contó con José Vaquerizo y Gabriel Calvo, alumnos de la Universitat de València y miembros del equipo, que trasladaron su experiencia al grupo asistente.

La escuela de Fútbol Silla Ruedas Eléctricas es un proyecto que pretende acercar el deporte de equipo a aquellas personas con discapacidad física que necesiten la utilización de la silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos.

El Fútbol Silla Ruedas Eléctrica es un deporte específico para personas con discapacidad severa. Por las características del deporte, permite jugar y divertirse desde las primeras sesiones. Se juega con un balón de 33 cm de diámetro, el triple que un balón de fútbol convencional, y se coloca un parachoques metálico o de plástico a las sillas para golpear el balón. El campo tiene entre 25-30m de longitud y de 14-18 m de anchura.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2019 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies