La Cátedra Divina Pastora, casi una década de apoyo y promoción al deporte adaptado
La Comisión Mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València – formada por María Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València; Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora y vocal de la Cátedra, y José Campos, director de la Cátedra- se reunió la pasada semana de forma telemática para aprobar la memoria de actividades, repasar la labor desarrollada por la Cátedra durante el primer trimestre de 2020 y dar por finalizada esta etapa de trabajo por el deporte adaptado.
martes, 9 de junio de 2020

Uno de los actos más destacados de 2020, y así se comentó durante la reunión, fue la jornada ‘El deporte adaptado como vía de inclusión’, celebrada el pasado mes de febrero en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y que congregó a más de 300 asistentes. Durante toda la mañana, diversos colectivos fotográficos captaron imágenes para realizar una exposición en el Salón de Cristal del Ayuntamiento que, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, ha tenido que posponerse. No obstante, y a pesar de la finalización de la Cátedra, la Comisión Mixta ha decidido que esta muestra fotográfica se realice cuando las circunstancias actuales lo permitan. Además, está previsto que posteriormente la exposición se traslade a la Universitat de València.

Desde su constitución en el año 2011, la Cátedra ha centrado su labor en el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil.  Promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Pie de foto: Imagen de la jornada de deporte adaptado, celebrada el pasado mes de febrero en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies