La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado presenta a sus deportistas y celebra un coloquio de deporte inclusivo
La Cátedra Divina   Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ha presentado a los deportistas que se benefician de su programa de ayudas que incluye apoyo al seguimiento deportivo, asistencia médica, fisioterapia, psicología del deporte y  readaptación deportiva durante este curso 2017-18. El objetivo principal es ayudar a  compatibilizar la carrera deportiva con la académica.
viernes, 1 de diciembre de 2017

La Cátedra Divina Pastora da soporte a nueve deportistas, la mayoría de ellos con carrera internacional: Álvaro Álvarez (tenis de mesa), Gabriel Calvo (hockey de silla de ruedas eléctrica), Rosana López (ciclismo), Ana María Martínez (natación), Juan Vicente Rodríguez (goalball), Alba Villa (natación), Héctor Álvarez (vela), Héctor Cabrera (atletismo) y Maurice Eckhard (ciclismo). Estos tres últimos deportistas paralímpicos.

Por otro lado, y con el objetivo de seguir fomentando el deporte adaptado, Héctor Cabrera ha tenido la oportunidad de impartir un taller sobre atletismo adaptado al alumnado de 6º de primaria del colegio CEIP Rei En Jaume I de Chirivella. El atleta paralímpico ha compartido con los alumnos su experiencia con el deporte desde los seis años hasta su participación en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016. También realizó un lanzamiento de jabalina de gomaespuma -que facilitó el centro- para deleite de los estudiantes.

Además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre, la Universitat de València y la Cátedra Divina Pastora, con la colaboración de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD), ha celebrado el II Coloquio ‘Vocación inclusiva: actividad física y deporte en la Universitat de València’.

El coloquio se celebró en la Facultat de Geografia i Història y acogió dos mesas de diálogo: ‘Oportunidades para la práctica de actividades físico-deportivas en la Universitat’ y ‘Así lo percibimos desde la práctica’. Los participantes fueron: José Campos, director del Servicio de Educación Física y Deportes U.V. y director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado UV; Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora; Celeste Asensi, directora de la Unidad para la integración de Personas con Discapacidad de la UV; Ester Alba Pagán, decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UV; Miguel Ángel Torregrosa, coordinador del programa de deporte adaptado del SEFD de la UV y vocal de la Cátedra Divina Pastora; Marc Gimeno, miembro del Observatorio del Deporte Adaptado de la Cátedra Divina Pastora; Javier Monferrer, alumno de la Universitat de València, y Juanvi López y Alba Villa, deportistas de la Cátedra Divina Pastora.

Por último, y dentro de todas las actividades que se están realizando estos días, hoy se ha celebrado un simposio en el que el sociólogo Ramón Llopis, profesor de la Universitat de València, ha presentado los resultados del proyecto europeo ‘Social Inclusion and Volunteering in Sports Clubs in Europe’ en la Fundació Universitat Empresa-ADEIT. Este acto también cuenta  con la colaboración del Servei d’Educació Física i Esports (SEFUV) y la Càtedra Divina Pastora d’Esport Adaptat (CDPDAUV) de la Universitat de València para la promoción del deporte adaptado internacionalmente.

 

2017 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies