La Cátedra Divina Pastora organiza por primera vez un curso introductorio al esquí adaptado
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València organizan un curso introductorio al esquí adaptado que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Alcalá de la Selva y la estación de esquí de Valdelinares. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva y el centro técnico Valdelinaresqui.
viernes, 2 de marzo de 2018

Este curso se dirige al alumnado de la Universitat de València y a técnicos de esquí alpino sin experiencia en esquí adaptado con el objetivo de enseñarles, a través de sesiones teóricas y teórico – prácticas, las diferentes disciplinas de la modalidad dirigidas a deportistas con discapacidad física, discapacidad visual o ceguera y parálisis cerebral a través de sesiones.

Será impartido por Luis Peinado, técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), Miguel Ángel Torregrosa, técnico superior del SEF y coordinador del programa de deporte adaptado, y Carlos Navarro, técnico superior del SEF y coordinador del programa de formación.

Los contenidos que se tratarán serán la inclusión y el deporte, la introducción a la discapacidad  motriz y visual, el material de esquí alpino adaptado, las orientaciones didácticas por discapacidad en esquí adaptado y la seguridad en la práctica del esquí adaptado.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies