La Cátedra Divina Pastora premia al equipo ganador del I Gran Premio de Ciclismo Adaptado de Valencia
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València llevará a cabo la acción formativa correspondiente al Premio a la Deportividad al equipo campeón del I Gran Premio de Ciclismo Adaptado de Valencia, celebrado el pasado mes de julio: Hyundai Koryo Car Paracycling Team-Dstrel. La competición estuvo organizada por el Club de Deportes Adaptados de Vall y Unlimited Wheels.
martes, 2 de octubre de 2018

La acción formativa tendrá lugar mañana, miércoles 3 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Divina Pastora. Asistirán los deportistas Maurice Eckhard, estudiante de la Universitat de València y deportista de la Cátedra Divina Pastora, junto a Rosana López, también estudiante de la Universitat de València y miembro del equipo de la Cátedra, que acudirá acompañada de su compañera piloto, Esther Villaret. Además, estarán presentes responsables, deportistas y técnicos del Club Hyundai Koryo Car Paracycling Team-Dstrel con Pablo Estrela, Ricardo Ten, Mikel Montoro, Daniel Miñana y Javier Requeni y representantes de Unlimited Wheels.

La cita contará con la ponencia de Eloy Izquierdo, entrenador del equipo Paracycling Hyundai Koryo Car – Dstrel con el tema “Suplementación nutricional en ciclismo” y la presentación de Maurice Eckhard: “El calentamiento en el entrenamiento y la competición”.

 Entre los asistentes también estarán Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora y vocal de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado; José Campos, director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, y  Miguel Ángel Torregrosa, coordinador del programa de deporte adaptado de la UV y vocal de la Cátedra Divina Pastora.

El I Gran Premio de Ciclismo Adaptado de Valencia formó parte de la quinta de las nueve citas que componen el calendario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, prueba en la que tanto Maurice Eckhard como Rosana López y Esther Villaret fueron vencedores de sus respectivas pruebas.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Pie de foto: El Hyundai Koryo Car Paracycling Team – Dstrel, en el Gran Premio de Ciclismo Adaptado.

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies