La Fundación Divina Pastora patrocina una edición más el Premio al Autor Revelación
La Fundación Divina Pastora patrocina un año más el Premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que premia a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2017 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.
martes, 10 de abril de 2018

Los nominados en esta 36 edición son los valencianos Ana Penya, Víctor Puchalski y Jandro González junto con Anabel Colazo y Begoña García – Alén. Estos autores han sido los cinco más votados después de una primera votación realizada por los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados). Ahora, en la segunda fase, un jurado decidirá el ganador de entre estos cinco nominados. El ganador se dará a conocer el 13 de abril en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 12 al 15 de abril de 2018 en los pabellones 2, 4 y 5 y Plaça Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Además del Premio al Autor Revelación, el Salón del Cómic otorga premios en las categorías de Mejor obra de autor español publicada en España en 2017, Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2017 y Mejor fanzine español de 2017.

Estos premios tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de los autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. En suma, quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en 2017.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies