La Fundación Divina Pastora pone en marcha la Biblioteca Virtual del Mutualismo y la Economía Social
martes, 1 de diciembre de 2009

Como complemento del Boletín electrónico del Mutualismo y la Economía Social, la Fundación Divina Pastora ha creado una Biblioteca Virtual en la que se van a ir recopilando libros, estudios, artículos o informes sobre esta otra forma de hacer empresa. Desde este momento, una primera colección de publicaciones está ya disponible, de forma totalmente gratuita, en la nueva biblioteca, a la que se puede acceder en la dirección http://www.divinapastora.com/fundacion/biblioteca

Entre los libros que ya pueden descargarse se encuentran el Anuario Iberoamericano de la Economía Social, que edita FUNDIBES, o el estudio La Economía Social en Iberoamérica. Enfoques de interés en España, Portugal y Uruguay, realizado con la colaboración de Divina Pastora. También está disponible el anuario La Economía Social en España 2008/2009, editado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), junto con el folleto de Empresas relevantes de la Economía Social 2008/2009, publicado por la misma organización empresarial.

De mucho interés son también los artículos del premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, titulado “Del fundamentalismo del mercado hacia una economía más equilibrada”, basado en la conferencia que dio el autor el año pasado en Sevilla, en el 27º Congreso Internacional del CIRIEC; así como el artículo de Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, sobre “Las mutualidades en el sector asegurador español”, publicado en el número especial del 30º aniversario de la revista argentina Cuadernos de Economía Social.

Otras publicaciones disponibles son la propia Memoria Anual 2008 de Divina Pastora, o el Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre “Distintos tipos de empresa”, que supone todo un espaldarazo al reconocimiento de la economía social y al papel de ésta en la consolidación del modelo social europeo y en la consecución de los objetivos de la Estrategia de Lisboa en materia de empleo, competitividad y cohesión social.

Con el paso del tiempo, la Biblioteca irá nutriéndose de nuevas publicaciones, para consolidarse como el centro de documentación virtual de referencia en temas de mutualismo y economía social.

http://www.divinapastora.com/fundacion/biblioteca/

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies