La Fundación Divina Pastora se suma a AFAV para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer
La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV), que cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora en el patrocinio de la gira de su coro, ha organizado una campaña de concienciación Un pósit por el alzhéimer 2018 para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre. Este año, la campaña tiene el objetivo de transmitir a la sociedad que aunque los enfermos de alzhéimer olvidan el pasado, viven el presente y, por ello, es mucho lo que todavía se puede hacer por ellos.
jueves, 13 de septiembre de 2018

La Fundación Divina Pastora participa una edición más en esta campaña con el patrocinio del concierto del coro Les Veus de la Memòria que este año actúa junto con la Orquesta Filarmónica Martín i Soler. Este concierto, presentado por el periodista Pere Valenciano, tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Palau de la Música de Valencia. Este será el quinto concierto de la gira del coro y en la parte central del acto, AVFAV entregará los Premios Solidarios Alzhéimer 2018 en sus modalidades de persona y entidad.

Los actos de Un pósit por el alzhéimer 2018 arrancaron ayer con la presentación de la campaña Un café con el Capitán Zheimer, a la que asistió Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora. Esta campaña, que está organizada por la empresa Delikia, pretende acercar esta enfermedad a la sociedad valenciana a través de los vasos de sus máquinas expendedoras de café. 

El broche de oro a esta presentación lo puso la canción El capitán Zheimer, compuesta por José Manuel Casañ, líder del grupo Seguridad Social. La canción se convierte así en el tema principal de la colección de libros infantiles El capitán Zheimer, escritos por Nacho Golfe, con el objetivo de enseñar a los niños todos los momentos felices que podemos ofrecer a las personas con alzhéimer.

Otros actos

La campaña continúa el jueves, 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Valencia, donde se presentará el videoclip I sitll haven’t found what i’m looking for con Les Veus de la Memòria, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, y el grupo valenciano tributo a U2, Spyplane. Con este videoclip, AFAV quiere seguir demostrando los grandes beneficios que aporta la música a las personas con alzhéimer. En esta ocasión, el coro se atreve con una canción en inglés, del mítico grupo U2.

Como siempre, el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, AFAV saldrá a la calle con las mesas informativas. Se trata de una jornada de acercamiento a la sociedad en la que la asociación apela a la solidaridad de los ciudadanos de Valencia para que se acerquen a las mesas tanto a colaborar de manera económica como a informarse acerca de esta enfermedad.

El miércoles, 26 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, continúa la campaña Un pósit por el alzhéimer 2018, con la jornada El juego como elemento terapéutico en los pacientes con alzhéimer y otras demencias. Presentación de la plataforma Ad-Gaming.

El acto, que tendrá lugar en la Fundación Quaes, reúne a expertos en psicología y neurología, además de presentar a la sociedad el proyecto Ad Gaming, liderado por AFAV y llevado a cabo junto con cuatro entidades europeas y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Este proyecto tiene como objetivo la creación de una plataforma gratuita dirigida a profesionales y cuidadores de personas con alzheimer, que contiene unas guías didácticas sobre 25 juegos terapéuticos para este tipo de enfermos.

 

 

 

 

 

 

 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies