La Fundación Divina Pastora y Rafelbunyol recordarán la figura del Padre Salvador
lunes, 1 de junio de 2009

La Fundación Divina Pastora exaltará la figura del Padre Salvador del Rafelbunyol, fundador de la Mutualidad hace 52 años, con una escultura que realizará un artista discapacitado y que será ubicada en una plaza de la localidad natal del monje capuchino que ya lleva su nombre.

El recuerdo al Padre Salvador fue el primero de los acuerdos anunciados el pasado 12 de mayo tras la reunión mantenida en el mismo Ayuntamiento de esta población de la comarca de l’Horta Nord por el presidente de la Fundación, Armando Nieto, y el alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, quienes ensalzaron la personalidad del fundador y del gran trabajo que realizó por las personas más desfavorecidas.

Según declararon, tanto García como Nieto, el Consistorio y la Fundación han abierto varias vías de colaboración a raíz de este proyecto inicial en el que evocarán al ilustre vecino del municipio valenciano. Algunas de ellas están orientadas a la promoción de obras sociales y prestar atención a personas discapacitadas o con alto riesgo de exclusión social, que son objetivos fundamentales de la Fundación Divina Pastora y aspectos sobre los que la localidad de Rafelbunyol también lleva tiempo trabajando.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies