La Fundación Luis Vives publica el libro Los retos del Tercer Sector ante la crisis
lunes, 4 de enero de 2010

Los retos del Tercer Sector ante la crisis es el título de una nueva publicación de la Fundación Luis Vives, que pretende abordar una cuestión de máxima actualidad: la crisis económica y la manera en la que afecta a las entidades sociales.

Según se explica desde la propia Fundación, la crisis, su agravamiento y la falta de expectativas de superarla por el momento, hacen que las ONG de acción social tengan que plantearse seriamente las consecuencias e implicaciones que esta nueva situación tiene para el conjunto de las entidades, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Esta reflexión no puede realizarla cada entidad de manera individual a partir de sus circunstancias específicas, sino que se trata de un análisis que tiene implicaciones más allá de las particularidades de cada organización y, por lo tanto, se debe realizar de manera conjunta para todo el sector.


Los Foros del Tercer Sector

La publicación es producto del trabajo realizado por un grupo de expertos bajo la dirección de Oriol Homs, durante el Sexto Foro del Tercer Sector.

Los Foros Tercer Sector, un proyecto de la Fundación Luis Vives con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, son un punto de encuentro para la reflexión, el análisis y el debate sobre los procesos de cambio social con impacto en el Tercer Sector de Acción Social. Su objetivo es generar opinión y una cierta visión compartida acerca del modo de afrontar los retos sociales en un futuro, y del papel que el Tercer Sector puede jugar en los mismos.

Los Cuadernos de Debate contienen los materiales y documentos de trabajo que surgen de los Foros del Tercer Sector.

Página en la que se pueden descargar los Cuadernos de Debate de la Fundación Luis Vives

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies