La novela gráfica social cobra protagonismo
La novela gráfica social está cobrando especial protagonismo en los últimos años. Por esta razón, la Fundación Divina Pastora, consciente de la importancia de fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión, puso en marcha en 2013 el Premio de Novela Gráfica Social que este año cumple su sexta edición. Este galardón ha demostrado a lo largo de los años una gran calidad por el contenido social, la expresión gráfica de los trabajos y la amplia variedad de temas.
miércoles, 3 de octubre de 2018

Todos aquellos que quieran participar en este premio tienen de plazo para presentar sus obras hasta el próximo 29 de octubre. El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic y Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, dará a conocer el veredicto el 14 de noviembre. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y la publicación de su obra en España por parte de la Fundación Divina Pastora.

Las obras que se presenten deben tener como argumento temáticas de contenido social como atención a problemas de la familia, ancianidad e infancia, exclusión social, emigración, integración, medio ambiente, cambio climático, fomento de la economía social y protección del arte y la cultura, fomento de la formación e investigación, etc.  

La modalidad en el concurso es la de novela gráfica y las obras deben ser originales y rigurosamente inéditas. No pueden haber sido premiadas en otro concurso ni estar pendientes de veredicto. El estilo y tratamiento son totalmente libres.

Podrá participar en el VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social cualquier autor, persona física, mayor de 18 años que resida en territorio español y que se encuentre físicamente en dicho territorio durante el desarrollo del certamen.

Cada autor enviará una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas. Puede presentarse en blanco y negro o en color y se debe adjuntar un dossier con el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admite la obra original) y una sinopsis detallada de dos folios, como mínimo, de la historia completa. La extensión final de la obra ganadora será de un mínimo de 48 páginas sin un máximo preestablecido.

Los trabajos, que deben ser reproducciones, se enviarán o entregarán dentro de un sobre a la siguiente dirección “VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. C/Xàtiva, 23. 46002 Valencia”. No se aceptarán aquellos proyectos que se envíen por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso (quedan excluidos los envíos en CD, DVD, USB o similares).

Para más información, sobre el VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social consulta las bases www.divinapastora.com/fundacion

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies