La ONG Música para el Autismo acerca la realidad del TEA a los estudiantes valencianos
La ONG Música para el Autismo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, proyectó la pasada semana el documental ‘Quiero ser cebra’ en el Instituto de Educación Secundaria Jordi de San Jordi de Valencia, ante más de 150 alumnos, estudiantes de 1º y 2º del Ciclo de Grado Superior de Integración Social, y de 1º y 2º de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
lunes, 24 de febrero de 2020

Este documental, dirigido por Carlos de las Heras, pretende, a través de cuatro historias de personas con autismo, transmitir mensajes sobre las claves de la felicidad y lo que realmente es importante en la vida.

Tras la proyección, se abrió un debate muy enriquecedor entre asistentes, profesorado y representantes de MUA en el que se abordaron los diferentes aspectos del Trastorno del Espectro Autista. Jordi Ardit, presidente de MUA, y Raquel Giménez, miembro de la Junta Directiva de MUA y madre de Álex, uno de los protagonistas del documental, respondieron a las diferentes preguntas de los alumnos.

A través de estas proyecciones, Música para el Autismo continúa con su programa de concienciación y sensibilización sobre TEA. Desde su estreno en 2018, el documental se ha proyectado en Valencia, Albacete y Cocentaina. A lo largo de este año se llevarán a cabo más acciones de este tipo con el objetivo de fomentar la concienciación e inclusión de las personas con TEA por parte de la sociedad.

La Fundación Divina Pastora colabora con Música para el Autismo para contribuir al desarrollo de personas con autismo a través de diferentes actividades deportivas, musicales y culturales. Cerca de un millar de personas participaron en 2019 en diferentes actividades de ocio inclusivo como las sesiones de cine adaptadas a personas con autismo, surf inclusivo o el Día de la Diversidad Funcional.

Música para el Autismo es una ONG nacida en Valencia en 2013. Tiene un servicio de terapias que es gratuito para familias sin recursos económicos gracias al proyecto de “Becas MUA”. Hasta la fecha más de 60 niños con autismo se han beneficiado de sesiones de terapia individual y se han concedido 30 becas de un curso escolar de duración para familias sin recursos económicos. Además del servicio de terapias, esta ONG ha organizado más de 50 eventos, entre los que se incluyen conciertos, talleres, conferencias, etc.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies