La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge la jornada El deporte adaptado como vía de inclusión
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge el sábado, 15 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas, la jornada 'El deporte adaptado como vía de inclusión', organizada por la Universitat de València a través de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la institución.  
viernes, 14 de febrero de 2020

Esta jornada, cuyo objetivo es visibilizar el deporte adaptado, se inaugurará a las 9:30 horas con una concentración en la Plaza del Patriarca, junto al edificio de La Nau. A las 10:30 horas, las personas participantes y clubes deportivos se desplazarán hacia la plaza del Ayuntamiento acompañados de dolçaines y tabals. Allí se realizarán actividades programadas como fútbol y hockey en sillas de ruedas eléctricas, tenis de mesa, baloncesto y rugby o sensibilización con bicicletas, tándems o handbikes. Diversos colectivos fotográficos captarán imágenes durante toda la mañana que, posteriormente, se mostrarán en una exposición. Las actividades son gratuitas y están abiertas a toda la población para conseguir el mayor grado de inclusión posible.

Está prevista la participación del ciclista paralímpico Maurice Eckhard, que la semana pasada se proclamó en Canadá campeón del mundo en el scratch de la categoría C2 en ciclismo adaptado en pista, y del lanzador de jabalina Héctor Cabrera, actual récord del mundo de la categoría F12 para discapacitados visuales, entre otros deportistas, así como de diferentes clubes deportivos y empresas, entre los que se encuentran la Fundación del Levante UD, TetraSport, Petraher, Unlimited Wheels, la ONCE, o el Valencia Basket Club. También asistirán Pilar Bernabé, concejala de deportes; Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA); Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y José Campos, director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y coordinador del evento.

El acto, enmarcado en los actos de celebración del 520 aniversario de la Universitat, está coorganizado con el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana y la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat de València. Cuenta con el apoyo de la Oficina de Voluntariat Esportiu de València.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies