La Revista Española del Tercer Sector dedica un número monográfico a la Innovación Social
martes, 2 de febrero de 2010

La Fundación Luis Vives ha publicado el número 13 de la Revista Española del Tercer Sector, dedicado de forma monográfica a la Innovación Social. El número está disponible íntegramente y de forma gratuita a través de Internet. Con la colaboración de diversos expertos en el campo de la acción social, la Revista abre el debate e inicia una reflexión para todos aquellos que trabajan o tienen interés en el Tercer Sector.

El monográfico aborda desde un punto de vista analítico temas como la potencialidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como catalizadoras de un proceso de cambio, nuevas estrategias que interrelacionen la intervención social con el I+D+i, o la creación de códigos de conducta sobre transparencia y buenas prácticas y su divulgación a través de Internet.

Otros temas reflejados en la publicación son las condiciones del emprendimiento social mediante ideas que rompan con los patrones habituales de gestión para hacer frente a problemas sociales, y el análisis de un conjunto de organizaciones sociales innovadoras de Iberoamérica que actúan en el nivel local.

La revista sintetiza, además, tres documentos que son relevantes en materia de innovación social: la crisis económica como una oportunidad para establecer nuevas formas de gestión e innovación, así como para abrir las redes de colaboración entre las entidades sociales entre sí y entre éstas y el conjunto de la sociedad civil.

Página Web de la Revista Española del Tercer Sector

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies