La valenciana Ana Penyas, Premio Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona
La valenciana Ana Penyas, autora de ‘Estamos todas bien’, ha recibido durante la entrega de los premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona el Premio al Autor Revelación que patrocina la Fundación Divina Pastora.
lunes, 16 de abril de 2018

Rosa Laparra, gerente de esta Fundación, ha sido la encargada de entregar este galardón que premia a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2017 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.

‘Estamos todas bien’ es un homenaje de la autora a sus dos abuelas, Maruja y Herminia, un  homenaje a las mujeres de su generación.

El proceso para seleccionar al ganador de este premio tiene dos fases. Una primera en la que, tras la votación de los profesionales del cómic, se eligen a los cinco con más votos y una segunda ronda en la que esos mismos profesionales votan a uno de esos cinco nominados. Así, Ana Penyas se ha impuesto al resto de nominados en esta categoría: los también valencianos Víctor Puchalski y Jandro González, la ibicenca Anabel Colazo y la gallega Begoña García – Alén.

La Fundación Divina Pastora patrocina por séptimo año consecutivo este premio, dotado con 3.000 euros, que en sus ediciones anteriores ha recaído en Javi Rey (2017), Javier de Castro (2016), Miki Montlló (2015), Clara Soriano (2014), Oriol Hernández (2013) y Lola Lorente (2012).

En cuanto al resto de los premios elegidos a través de los votos de un jurado, Pinturas de Guerra’ de Ángel de la Calle (Reino de Cordelia), se ha llevado el premio a Mejor Obra de Autor Español; ‘El arte de Charlie Chan Hock Chye. Una historia de Singapur’ de Sonny Liew (Amok Ediciones/Dibbuks), ha sido proclamada como la Mejor Obra Extranjera, mientras queLos diletantes’ se ha erigido como el Mejor Fanzine.

El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha reconocido la trayectoria profesional de Laura Pérez Vernetti, que ha recibido el Gran Premio del Salón por su recorrido en el mundo del cómic. 

Respecto a la categoría por votación popular, la de Mejor Cómic Publicado en España en 2017 decidida mediante una votación a través de la web del  36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ha tenido como ganadora la obra de Gonzalo Torné de la Guardia, Sergio Sandoval y Mado Peña, Alma Cubrae 1 (Evolution/Panini Cómics).

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies